El piloto tinerfeño, acompañado por Mariola Sáez, mantiene su racha triunfal al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX. Un nuevo pleno de scratch les dirige al cajón más alto del podio por segundo fin de semana consecutivo. En el apartado de car-cross, Óscar Dóniz también repite. El júnior del Copi Sport birla el triunfo a José Manuel González por 2.0″.

Tres de tres. Jesús Tacoronte sigue abonado al cajón más alto del podio. Ya sea en la isla de Tenerife o en La Palma, el del Mitsubishi Lancer Evo IX somete a sus rivales. Esta vez, volvió a ganar en el circuito Llanos del Calvario con motivo del 2º Slalom ADEA 2025. Acompañado por Mariola Sáez, el piloto tinerfeño dominó la cita puntuable para el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad, certamen por el que no está encontrando rival.

En el revirado trazado de la Villa de Mazo, Tacoronte dirigió su montura con la docilidad que las circunstancias requerían. Preciso en cada movimiento, no dejó escapar ni una de las tres mangas celebradas. Y en la última de ellas, cuando ya disponía de un colchón de 9.2″ sobre su más inmediato perseguidor, dio un auténtico recital de conducción. De una mejor marca personal de 3:02.7 pasó… a un 2:55.5. Quiso estampar su sello y lo hizo, con contundencia.

Si Tacoronte está abonado a los triunfos, Iván García lo está a las segundas posiciones. Con su BMW Compact Proto, el vigente campeón de Canarias de la modalidad completó su parte del trabajo, la de exprimir el máximo potencial a su montura. Exhibió el nivel de regularidad de siempre y metió 5.1″ al Subaru Impreza GT de Francisco Javier Pérez y Francisco Moisés Pérez, que fueron los encargados de cerrar la zona de privilegio en la categoría de turismos.

Juan Pedro García y Agustín Domínguez, con otra unidad Subaru Impreza, acabaron cuartos de la clasificación general. Poco menos de tres segundos les separaron del bronce. Quintos concluyeron Francisco Javier Tabares y Yasmín Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, mientras el sexto puesto fue para Pedro David Martín, Gara Alonso y su Citroën AX T4 Turbo. Los campeones palmeros, Héctor y Melany Rodríguez, no tuvieron su día y acabaron en P11.

En la división de car-cross, Óscar Dóniz y José Manuel González protagonizaron un duelo no apto para cardíacos. El júnior del Copi Sport salió vencedor de esa batalla por un margen de apenas 2.0″, los que endosó al de Arico Competición en la última manga, ¡a la que partieron empatados! Josué Pérez, que había sido el primer líder de este apartado, no logró mantener el ritmo de sus contrincantes y descendió hasta la tercera plaza con su monoplaza de Yacar.

Foto: FIALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.