Un total de 57 equipos participarán este sábado, 5 de abril, en la segunda escalada del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. La división de Velocidad contará con el concurso de tres monoplazas y 32 turismos. Entre estos últimos, Iván Armas cargará con la vitola de claro favorito. Miguel Cabral, la gran ausencia de la ascensión moyense.

Bentejuí Rodríguez y su Norma M20F abren la lista oficial de inscritos de la 21ª Subida Villa de Moya. El grancanario, líder de la Categoría 2 del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, se medirá este fin de semana en su apartado a René Santana y su Silver Car S3. Y, en la Categoría 3, David Bethencourt tendrá la oportunidad de postularse como el favorito a la corona. El del Speed Car GT1000, en el caso de terminar, abrocharía su segunda victoria.

En lo que a turismos respecta, Iván Armas y su Porsche 911 GT3 serán la gran referencia. El de Marzagán, ganador hace dos semanas de la rampa de Juncalillo, luchará contra sí mismo en la cita organizada por el Club Deportivo Azuatil. La ausencia de Miguel Cabral despeja su camino de rivales en la ascensión moyense, la misma en la que Gustavo Bolaños retornará a la acción. El del Mitsubishi Lancer Evo VII pondrá el punto final a casi un año de inactividad.

Juan Manuel Jorge, tras su corta experiencia por los Altos de Gáldar al volante del Seat 600 JTR de José María Ponce, está listo para volver al habitáculo del Seat León Supercopa MK2 en el tramo que mejor conoce, el de su municipio. El capítulo de retornos también incluye el de Alexis Santana, que desempolvará su Renault 5 GT Turbo para pelear por un puesto en el top cinco contra Heinz Walter Schewe (Porsche 911 GT3) o Miguel Quintino (BMW M3 E30).

En la jornada del viernes, 4 de abril, los 57 equipos que figuran en la relación definitiva de la 21ª Subida Villa de Moya están llamados a acudir a las verificaciones previas. Estas se harán en el parque Pico Lomito en el intervalo entre las 17:00 y las 20:00 horas. Todos los coches autorizados dormirán ahí en régimen de parque cerrado. El sábado, el inicio de los entrenos está fijado para las 10:00 horas, mientras las pasadas oficiales se realizarán a continuación.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.