El piloto francés escoge la ronda insular para regresar al habitáculo del Toyota GR Yaris Rally1 #17. La participación del ocho veces campeón mundial garantiza la presencia de una decena de coches dentro de la categoría reina. La última incursión del francés en el máximo certamen se produjo a finales del mes de enero en el ‘Montecarlo’, donde ganó.

El Toyota Gazoo Racing WRT desplazará al 49º Rally Islas Canarias cinco unidades de su GR Yaris Rally1. La formación con base en Finlandia realizará el mayor despliegue posible en la ronda insular. A sus pilotos titulares fijos se añade un ocho veces campeón del mundo que no compite desde finales de enero: Sébastien Ogier. El ganador del ‘Monte-Carlo’ ha elegido la única prueba española del FIA World Rally Championship (WRC) para volver al habitáculo.

Tras certificar su octava corona allá por el año 2021, el francés se ha mantenido en activo a través de programas parciales. Escoge las citas en las que le apetece participar y ayuda a su equipo en la puja por el título de marcas. Sin ir más lejos, los resultados de Ogier durante el curso pasado fueron fundamentales en el entorchado que la firma nipona celebró en Japón. Aunque en los últimos rallies cometió algunos errores, en los anteriores sumó tres victorias.

Sébastien es una baza segura para la estructura dirigida por Jari-Matti Latvala a pesar de su rol actual. De los 25 eventos que ha realizado en los últimos cinco cursos, el galo ha logrado ganar ocho, es decir, el 32%. En lo que a podios respecta, ha conseguido un total de quince, o lo que es lo mismo, el 60% de sus incursiones del 2021 en adelante las ha concluido en el top tres. Y en de unas semanas, su objetivo no será otro que el de mejorar esos porcentajes.

El concurso del #17 en el evento organizado por el Club Deportivo Todo Sport producirá una modificación en el planteamiento del Toyota Gazoo Racing WRT. El británico Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovanperä seguirán estando nominados para puntuar en constructores, pero no Takamoto Katsuta, que cederá esa condición a Ogier. Así las cosas, el japonés correrá sin presión. Su resultado, ya sea positivo o negativo, no tendrá efecto en la tabla de fabricantes.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.