El piloto de La Laguna sube al podio de la prueba catalana, la primera que completa en tierras peninsulares con el Toyota GR Yaris Rally2. El pluricampeón canario firma cuatro scratch y mantiene el pulso a Jorge Cagiao en la jornada del viernes. Giovanni Fariña, al volante del Peugeot 208 Rally4, logra acabar decimotercero de la clasificación nacional.
Enrique Cruz comienza su segunda temporada a nivel nacional con un podio en el 26º Rallye La Llana. El tinerfeño, al volante de un Toyota GR Yaris Rally2 asistido por Llarena Racing, se trae de Cataluña unos treinta puntos muy valiosos para pujar por la corona del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), su gran objetivo para este 2025. «Creo que estamos en la buena línea», relata el lagunero, que acumuló cuatro scratch durante el fin de semana.
Junto a Yeray Mujica, el ocho veces campeón de Canarias plantó cara al Alpine A110 GT+ de Jorge Cagiao en la jornada del viernes. Ambos intercambiaron golpes de manera frecuente y concluyeron la etapa separados por poco más de siete segundos. El sábado, sin embargo, el gallego logró abrir una brecha de 29.2″ sobre el deportista insular. «Peleamos de tú a tú por los puestos de cabeza. A ver si en las siguientes carreras podemos seguir así», expone Cruz.
El Archipiélago contó con más representantes en la ronda gerundense. Giovanni Fariña, esta vez copilotado por Alejandro Rodríguez, decidió desplazarse hasta la localidad de Ripoll con el objetivo de retomar sensaciones con el Peugeot 208 Rally4. Lastrado al principio por esos cuatro meses de inactividad que acumulaba, el granadillero fue incrementando el ritmo con el paso de los kilómetros. Acabó decimotercero del CERA y segundo del grupo de los Rally4.
Dentro del Clio Trophy Spain Asfalto, Álvaro Santana y Juan Monzón, el equipo becado de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), concluyeron sextos. Los grancanarios llegaron a rodar en las posiciones de privilegio, pero el desconocimiento del terreno jugó en contra de sus intereses. Lo mismo ocurrió con los tinerfeños Adrián y Yeray Vargas, quienes dirigieron su Renault al noveno lugar de uno de los certámenes monomarca más apretados.
Foto: RFEdA


Deja un comentario