El piloto satauteño impone un ritmo inalcanzable para sus rivales y acaba el primer día de la ronda de su municipio con una renta próxima al medio minuto. Junto a José Carlos Déniz, sigue disfrutando de un Citroën C3 Rally2 que apunta a la victoria. Raúl Quesada ocupa la segunda posición, mientras que Alberto Monzón completa el podio provisional.

La 29 Subida de Juncalillo la usó a modo de test. El 41 Rallye Villa de Santa Brígida, no. Luis Monzón está arrasando en la ronda de su municipio. Junto a José Carlos Déniz, el satauteño ha impuesto un ritmo infernal durante la primera jornada de competición. Tras poco más de once kilómetros cronometrados, el del Citroën C3 Rally2 dispone de una renta de 24.2″ con respecto a su rival más cercano. Es decir, le está metiendo más dos segundos por kilómetro.

La fogosidad de Monzón queda reflejada en los registros que ha establecido. En el complejo tramo de ‘La Atalaya-San Mateo’, que contó con numerosas humedades, batió el récord que ostentaba Enrique Cruz de la edición del año pasado. Y medio segundo le separó de romper la plusmarca que Yeray Lemes todavía posee en el de ‘Villa de Santa Brígida’. El bicampeón de España está disfrutando de su coche y el sábado tratará de seguir por esa perfecta línea.

Raúl Quesada, empleando el Hyundai i20 R5 cedido por Antonio Ponce, marcha en segunda posición. El de Valsequillo, acompañado por Daniel Sosa, evitó tomar riesgos en el TC1, una especial en la que el único que partió a por todo fue Monzón. En el TC2 subió su ritmo y, así, descansa con un colchón de 9.3″ sobre Alberto Monzón. El del Porsche 997 GTR Rally 2007, con Aday Suárez a las notas, se confirma como un claro aspirante a los lugares de privilegio.

Alejandro Martín y Gabriel Espino aprovecharon la noche para dar más de una sorpresa con su Peugeot 208 Rally4. Figuran en la cuarta plaza de la tabla provisional… a tan solo 0.7″ de la zona de podio. De esa cayeron, por 3.5″, Julián Falcón y Daniel Rosario en el TC2. El dueto del Škoda Fabia R5, en su regreso a la modalidad de rallies, no ha encontrado esa confianza necesaria para atacar, circunstancia que le relega a un quinto lugar que le obliga a remontar.

Noé Armas y Efraín González han ubicado su Renault Clio Rally4 en el sexto puesto. Justo a sus espaldas aparece el Toyota GR Yaris de Antonio Estalella y Antonio Peña, quienes andan enzarzados en una igualada batalla frente a Óscar Cazorla-Narciso Cazorla (Toyota Starlet), Antonio Afonso Jr.-Jonay Miranda (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Ayose Moreno-Fran Gutiérrez (Honda Civic), un cuarteto que está agrupado en un estrecho margen que no alcanza los 8″.

Foto: DGJ Sport Team

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.