El piloto de Arico rescribe la historia de la rampa palmera con una nueva plusmarca de 3:13.342, es decir, medio minuto mejor que la anterior. El del Audi R8 LMS Ultra, por su parte, inicia la defensa de su entorchado regional con una ajustada victoria sobre José Manuel González. En la Categoría 3, los honores son para el tinerfeño Javier Rodríguez.

Nuevo récord a la saca de Lauren García. El ariquero empieza su campaña con la costumbre de siempre, la de rescribir la historia de las rampas del Archipiélago. Esta vez, la Subida San Isidro es la que actualiza su libro de plusmarcas. Desaparece el 3:43.472 que Aníbal de Luis firmó en la edición del 2023 y aparece el 3:13.342 fijado por el piloto de la Nova Proto. Sí, la rebaja es de treinta segundos. Todo gracias a una altísima velocidad media de 132.57 km/h.

Y quién sabe si al dominador de la montaña canaria se le quedó algún segundo en el tintero. Porque no salió a la manga de entrenamientos libres y, al igual que el resto de participantes, se quedó sin segunda oficial. Los retrasos que acumuló El Muro Racing en el desarrollo de la competición, por diferentes cuestiones, obligaron al comité organizador a tomar la decisión de suspender la última de las cuatro pasadas previstas por el tramo dibujado por la LP-301.

Carlos Alberto Pérez (Speedcar GT) y Carlos Alexis Ramos (BRC CM05) ocuparon la segunda y tercera posición de la Categoría 2, respectivamente. Dentro de la Categoría 3, y a pesar de carecer de rivales , Javier Rodríguez aplicó un ritmo de lo más competitivo con el que realizó un 3:35.195 como mejor marca personal. El tinerfeño mantiene así una racha de éxitos que se remonta a abril del año 2024. Desde entonces, ni una sola derrota con la Speed Car GTR.

La división reservada a los turismos presenció un igualadísimo duelo entre los dos grandes candidatos a la corona del Campeonato de Canarias de Montaña. El vencedor de esa batalla a la décima fue Ángel Bello. El del sur de Tenerife, en un momento de forma dulce al volante del Audi R8 LMS Ultra, ganó al Porsche 991.1 GT3 de José Manuel González por un estrecho margen de 0.161″. Mucho menos de lo que un ser humano tarda en completar un parpadeo.

Entre los seguidores del Campeonato Insular de La Palma de Montaña, Aníbal de Luis sumó el botín más cuantioso. En la cita de su municipio, el del Porsche GT3 subió al tercer sitio de podio. Antonio Pérez, en su estreno con el Seat León Supercopa MKII, acabó a 2.868″ de la zona de privilegio. El top cinco lo cerró Joel Triana con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Y él fue seguido por Jairo Jesús Pérez (Seat Ibiza) y ‘Chicho’ Acosta (Ford Fiesta R5+), en ese orden.

Foto: Lauren García (Facebook)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.