El primer líder del Provincial de Las Palmas de Montaña aparca la posibilidad de traer al Archipiélago una unidad del A110 y se centra en continuar con los dos vehículos con los que compitió la temporada pasada. Sobre su concurso en la 29ª Subida de Juncalillo, el de Marzagán dice que fue «muy complicado» pelear ante los coches 4WD de sus rivales.

Iván Armas desecha «de momento» la opción de adquirir un Alpine A110. El primer líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña está centrado en seguir con los vehículos que empleó durante la campaña pasada: el Porsche 911 991.1 GT3 y el BMW M3 E30. A los mandos del artefacto alemán ya consiguió su casillero de victorias en este 2025. Lo hizo en la 29ª Subida de Juncalillo tras tomar una decisión arriesgada aunque, a la postre, acertada.

El pasado sábado, los Altos de Gáldar amanecieron con unas condiciones poco adecuadas a las características del artefacto teutón. Frío, lluvia… «En la manga de entrenos, el tiempo se avecinaba un poco crítico», admite el de Marzagán. Pero las condiciones mejoraron antes de que arrancase la primera cronometrada oficial: «Cuando bajamos vi varios sitios secos». Eso le llevó a montar ruedas slick. «Les traté de sacar el máximo partido», afirma el grancanario.

Aún había humedades en la carretera y la temperatura del firme tampoco ayudaba a que los neumáticos entrasen en su ventana óptima de funcionamiento. Y ese mix generó algún que otro susto a Armas: «En el zig-zag de la recta larga seguí a fondo y el coche se me balanceó mucho. Toqué por dentro un hito que me rompió el parabrisas y unas cosas más», detalla el pluricampeón de montaña. Y todo eso en el punto donde mayor velocidad punta se alcanza.

«Estuve dos curvas pensando que había dañado la rueda», admite Iván. Por fortuna para él, no tuvo que lamentar ningún pinchazo. Continuó su camino hacia la meta y firmó el registro de referencia, un 2:33.931 que le acabaría otorgando la victoria. Porque las precipitaciones volvieron para la segunda oficial y nadie pudo mejorar. «Fue muy complicado luchar contra los coches con tracción a las cuatro ruedas», concluye el abanderado de Escudería Aterura.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.