El vigente campeón regional inició la defensa de su título regional con una victoria en la prueba de su isla, la decimotercera de su historial ante los suyos. «Puede ser que haya sido la edición que más nos ha costado ganar», dice el del Citroën C3. El conejero relata que hizo un rally «de mucha cabeza». «Toca empezar a trabajar en el siguiente», cierra.

Yeray Lemes inició la defensa de su título regional con una victoria en la prueba de su isla, la más ajustada de las trece que ha firmado desde el año 2008. Su ventaja sobre su adversario más cercano, Enrique Cruz, fue de 3.4″ al término de los ocho tramos. «Se corrió muchísimo durante todo el día. Los contrincantes nos lo pusieron muy difícil», relató el conejero a este medio a la conclusión del evento. Y es que cuatro pilotos tuvieron opciones reales de ganar.

El de Tao aseguró que hizo un rally «con mucha cabeza». Se adjudicó tres scratch, el del TC+ entre ellos, y nunca perdió la batuta de mando de la clasificación general. Eso sí, ni Enrique Cruz ni Alexey Lukyanuk ni Raúl Hernández le dieron un respiro. «Puede ser que sí, que haya sido la edición que más nos ha costado ganar. Creo que es en la que más justos hemos ido», declaró. Y así lo refleja la historia. Antes, la diferencia más corta había sido de 9.4″ en 2023.

La igualdad que imperó en la ronda organizada por el Club Deportivo Evesport confirmó que, este año, va a haber «mucha competencia» en la pelea por la corona autonómica. «Nosotros estamos contentos. Tengo que agradecer a todos mis patrocinadores, porque gracias a ellos sigo este año aquí», detalló Lemes. Esta vez, el lanzaroteño encara su campaña regional con muchas más certezas que al principio del 2024, cuando solo tenía aseguradas tres carreras.

Lemes comentó que «no fue fácil» retomar el ritmo de la competición después del parón de invierno, aunque apostilló que sus contrincantes «venían en la misma situación». De cara a la próxima parada en el ‘Mundialito’, el 41 Rally Norte, no ocultó que le gustaría hacer algún test para así «llegar mejor preparado». Aunque repite con el Citroën C3 Rally2 que ya dirigió la temporada pasada, en este 2025 ha cambiado de los neumáticos Michelin a los de Pirelli.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.