El copiloto de la isla de Gran Canaria sufrió su segundo abandono consecutivo en la cita africana. El motor de su Toyota GR Yaris Rally2 dijo basta en la decimocuarta especial y cuando marchaba cuarto en la clasificación general de WRC2. A pesar del cero, el de las Islas prefiere quedarse con todo «lo positivo». Su próxima prueba mundialista, en casa.

La dureza del Safari Rally de Kenia volvió a cebarse con Rogelio Peñate. El copiloto de la isla de Gran Canaria se retiró de la cita africana en los últimos compases de la etapa del sábado. Su relación con esta es de extremos. O termina con victoria o regresa al Archipiélago con un abandono. Y esta vez le tocó lo segundo. Junto al paraguayo Diego Domínguez, perdió todas sus opciones de firmar un resultado destacable por una avería en su Toyota GR Yaris Rally2.

La aventura del grancanario y su piloto en la prueba keniata comenzó en la tarde del jueves, en la que se realizaron dos especiales. Los equipos fueron tomando posiciones y se situaron ellos en la cuarta, aunque empatados con los ocupantes de la tercera. El viernes, el día más largo, lo acabaron en la quinta plaza y con una penalización de casi cinco minutos. El motivo de esta, unas reparaciones que tuvieron que efectuar en un enlace. Pero seguían en carrera.

Una de las claves del éxito en el ‘Safari’ es sobrevivir. Y esa fue la que se resistió al binomio hispanohablante. A pesar de sus esfuerzos, en los tramos sabatinos debieron digerir la baja de la competición. En la sección matinal llegaron a subir un lugar en la general de la división de plata. Sin embargo, en la de la tarde sufrieron un problema relacionado con el motor que, además, les privó de reengancharse el domingo. La saba castigó a los campeones de WRC3.

«Hemos terminado el rally antes de lo previsto. Las carreras son así», comentó el natural de Santa Lucía de Tirajana. «Ya nos pasó el año pasado. Habrá que pensar y trabajar en vistas a la próxima prueba. Nos quedamos con lo positivo, que es la experiencia que hemos vivido», agregó. La parte buena también abarca los tiempos que él y Domínguez hicieron, la inmensa mayoría de ellos dentro del top five. También hubo un split en el que fueron los más rápidos.

Foto: Red Bull Content Pool

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.