El copiloto grancanario, oficial con el equipo Citroën Rally Team, inicia su temporada en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) con una séptima posición en Murcia. Dentro del Clio Trophy Spain Tierra, Álvaro Santana y Juan Monzón consiguen entrar en la zona de privilegio. Gustavo Sosa acaba vigesimocuarto de la general con su Hyundai.

Dani Sosa inicia su temporada como copiloto oficial del Citroën Rally Team con una séptima posición en el 14º Rallye Tierras Altas de Lorca. El grancanario finalizó la primera prueba del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) con su misión principal cumplida: sumar el máximo de experiencia posible a los mandos del C3 Rally2, un coche completamente nuevo para él y su piloto, Unai de la Dehesa. Poco más de veinte segundos les separaron del top 5.

El navegante de la provincia occidental ganó su ascenso a la formación de la marca francesa con su triplete del año pasado en el Desafío Peugeot España, la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca RTS Júnior. Tras dos campañas empleando mecánicas Rally4, en Murcia le tocó dar el salto a la categoría reina del automovilismo español junto al burgalés. Su ritmo fue al alza a medida que acumulaban kilómetros, evidenciando una mejoría notable durante el sábado.

Álvaro Santana y Juan Monzón, debutando en la Península, firmaron una tercera plaza en el Clio Trophy Spain Tierra. El joven piloto grancanario, con muy poco bagaje en esa superficie, se centró en el aprendizaje. Sin acelerar ese proceso, alcanzó unos puestos de podio que le reportan un buen botín de puntos en el certamen monomarca. «Acabamos contentos, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para rodar al ritmo de los líderes», relató.

Gustavo Sosa, por su parte, condujo su Hyundai i20 N Rally2 a la vigesimocuarta plaza de la general. El de Fuerteventura, penalizado por un lugar de salida adelantado, fue «cogiéndole el punto» al vehículo surcoreano, finalizando con «muy buen sabor de boca». Esa sensación no la compartieron Benjamín Avella y Gabriel Espino. Con un Renault Clio Rally5, tomaron el camino del abandono después de sufrir una salida de carretera en la primera cronometrada.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.