Después de casi un año del percance que calcinó la parte frontal izquierda de su Rally2, el piloto lanzaroteño volvió a competir al volante de la unidad de su propiedad. Tras un proceso de reconstrucción arduo, lo reestrenó con una sexta plaza en la primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. «Lo disfrutamos muchísimo», relata.
El 46º Rallye Isla de Lanzarote escenificó un reencuentro especial para Óscar Cabrera. Hace diez meses, en el último ‘Isla de Gran Canaria’, el deportista conejero se vio envuelto en una situación de lo más desagradable. Antes de completar el primer kilómetro de la especial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, su Citroën C3 Rally2 sufrió un problema mecánico que derivó en un conato de incendio. Y la parte delantera izquierda del coche quedó bastante afectada.
Esa unidad de su propiedad tuvo que ser enviada a Francia para que el personal de la marca efectuase el proceso de reparación, que no duró ni uno ni dos meses. Tras casi un año, el de Manguia Motor Sport volvió a ponerse al volante del coche que casi pierde en la cita decana del automovilismo canario. Y saldó ese reestreno con una sexta posición absoluta. Algo más de veinte segundos le separaron del top cinco en la ronda inaugural del ‘Mundialito Canario’.
«Disfrutamos muchísimo», expone Óscar sobre su participación en la prueba organizada por Club Deportivo Evesport. «Inicialmente, nos habíamos marcado el objetivo de estar ahí, con Fernando (Cruz) y Sergio (Fuentes). Tuvimos una lucha muy bonita con ellos hasta el último bucle», agrega. Un semitrompo en la última especial frustró sus opciones de alcanzar al del Hyundai i20 N Rally2, aunque no puso en peligro su sitio con respecto al de Škoda Canarias.
En el intervalo entre el ‘Gran Canaria’ y el ‘Lanzarote’, Cabrera compitió con unidades que el equipo Sports&You Canarias alquila. A pesar de tratarse de chasis diferentes, Óscar asegura que no sintió grandes diferencias: «Sus coches están muy bien mimados y atendidos». Para lo que resta de campaña, revela que se centrará en el Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto. Así las cosas, su siguiente participación tendrá lugar en la Subida de Haría, en junio.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario