El piloto grancanario obtiene un botín de puntos precioso dentro del apartado Pre-2000 del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos. Junto a Jonay Miranda, también termina en el top siete de la clasificación combinada. Su Mitsubishi Lancer Evo V resiste sin contratiempos a las exigencias de un recorrido de cerca de 150 kilómetros.
Toni Afonso comienza su andadura por el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH) con una victoria de categoría en el prestigioso ‘Costa Brava’. El piloto de la isla de Gran Canaria, acompañado por Jonay Miranda, condujo su Mitsubishi Lancer Evo V a lo más alto del podio del apartado Pre-2000. Apenas dos puntos, los que cedió en el TC+, le privaron de retornar de Cataluña con un pleno. Pero el primer triunfo del curso ya es suyo.
El dueto canaria, además, acabó séptimo de la clasificación combinada del CERVH en el que su estreno en un evento fuera del Archipiélago. Y en las carreteras de la provincia de Gerona no solo se midieron a los equipos con los que pelearán por el entorchado nacional, sino que también lo hicieron ante los tenores del FIA European Historic Rally Championship (EHRC), entre los que se encontraba el finlandés Jari-Matti Latvala con un Toyota Celica Turbo 4WD.
La cita organizada por Club RallyClassics arrancó en la tarde-noche del jueves, 13 de marzo, con una pasada al tramo de ‘Els Angels’. En unas condiciones complicadas, Afonso Jr. ubicó su vehículo en la cuarta plaza de la división Pre-2000. Su remontada empezó en la jornada siguiente, la del sábado. Despertó en P4 y, unas horas más tarde, se acostaría en el liderato con una renta de 26.5″ sobre su más inmediato perseguidor. La regularidad, su mejor arma.
La competición finalizaba el sábado con seis especiales… de las que se acabarían haciendo tres. Las dos visitas por ‘Sant Hilari-Osor’ fueron canceladas y la primera por ‘Collsaplana’, neutralizada. A pesar de ello, todavía quedaba una cantidad considerable de kilómetros por delante, cerca de treinta. Afonso Jr. y Miranda adaptaron su ritmo a las circunstancias y, sin riesgos, extendieron su ventaja hasta los 34.7″ sobre el vigente campeón, Manuel Muniente.
Foto: RFEdA

Deja un comentario