El veterano piloto conejero empieza la temporada con una contundente victoria en el 46 Rallye Isla de Lanzarote. Junto a Kimberly González, gana los ocho tramos celebrados y se sitúa líder del certamen. Yoday Betancort y Camilo González mantienen una cerrada lucha por la segunda plaza que se resuelve en favor del primero por una brecha de 1.0″.
La experiencia derrotó a la juventud en la primera cita de la Rally4 Cup Canarias. El Peugeot 208 Rally4 de Juan Carlos de la Cruz dominó el 46 Rallye Isla de Lanzarote con solvencia. El veterano piloto conejero, acompañado por Kimberly González, impartió un monólogo por las carreteras de su tierra. En su cuarto año a los mandos del artefacto de la firma del león, hizo una demostración de tremendo poderío. No dejó escapar ni un solo scratch en ocho tramos.
De la Cruz inició la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport con un ritmo imposible para sus contrincantes. La competición empezaba con los 8.74 kilómetros de ‘Tegoyo-Tías’, y en ellos endosó 13.1″ a su más inmediato perseguidor. Los demás quedaron atónitos. Ese registro marcado por Juan Carlos abría una diferencia muy difícil de recuperar… y que nunca decreció. Lleno de confianza, el de Escudería Lanzarote estiró esa renta más allá del minuto.
Por detrás, la pelea por el segundo lugar sí contó con varios implicados. Roberto Hernández y Carlos Javier Fragiel fueron los primeros que la ocuparon, pero la terminaron perdiendo a causa de un fortísimo accidente en ‘El Cuchillo’. Tras varias vueltas de campana, su Peugeot 208 Rally4 acabó destrozado. Su abandono convirtió el duelo por la medalla de plata en una batalla a dos bandas entre Yoday Betancort-Jordi Díaz y Camilo González-Daniel Fernández.
Después de intercambiar golpes de manera constante, la P2 cayó en manos de Betancort… ¡por apenas un segundo! Yoday tuvo que lidiar todo el sábado con una penalización de cinco segundos por tocar una chicane, mientras el lastre de Camilo fue un pinchazo en las últimas curvas del TC-1. David Pérez y Jonathan Hernández, con un planteamiento cauto, sumaron los puntos pertinentes a la P4, mientras que Daniel Medina y José Pérez concluyeron en P5.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario