El deportista de la isla de Tenerife, copilotado por la grancanaria Mariola Sáez, sube a lo más alto del pódium del 1º Slalom ADEA 2025 después de imponer su Mitsubishi Lancer Evo IX en las tres especiales disputadas. En el apartado reservado a los monoplazas, el hombre del Yacar se convierte en el primer líder tanto del Insular y como del Provincial.

Un año después, Jesús Tacoronte vuelve a ganar en la isla de La Palma. El tinerfeño, con un palmarés repleto de éxitos en competiciones sobre tierra, impuso su Mitsubishi Lancer Evo IX en el 1º Slalom ADEA 2025. Junto a María Sáez, su reencuentro con el circuito Llanos del Calvario lo terminó en el cajón de podio al que más familiarizado está: el primero. A un ritmo constante, marcó el mejor crono en cada una de las tres mangas al tramo de 2.4 kilómetros.

La campaña pasada, Tacoronte no realizó ninguna visita a la Isla Bonita. Sus apariciones por la disciplina de slalom se redujeron a dos participaciones en los del municipio de Arico. Pero no dejó que la poca actividad del 2024 afectase a sus opciones de triunfar en la cita de Club ADEA. Aunque no con los márgenes dantescos de otras veces, Jesús hizo lo necesario para firmar pleno de victorias parciales y labrarse una renta de 10.6″ sobre su rival más próximo.

Iván García y Claudia García, defendiendo su condición de vigentes campeones regionales y provinciales de la modalidad, situaron su BMW Compact Proto en el segundo lugar absoluto. Hicieron gala de la constancia que en 2024 les condujo al doblete de títulos y doblegaron al Subaru Impreza GT de Francisco Javier Pérez y Francisco Moisés Pérez por 4.1″. El binomio de la Escudería La Escalona Motorsport fue el encargado de completar el podio de turismos.

A las puertas de ese cuadro de honor concluyeron los palmeros Héctor Rodríguez y Melany Rodríguez con su Lancia Delta HF Integrale. Ocho décimas les separaron de la medalla de la medalla de bronce. Quintos, y también a un suspiro de los puestos de privilegio, terminaron Antonio Félix Pérez y Karem Pérez con otro Lancia Delta Integrale. Sextos finalizaron Karem Pérez y Antonio Félix Pérez. Sí, los mismos que acabaron quintos, pero con cambio de roles.

Por lo que respecta a la división de car-cross, los monoplazas de la marca Yacar coparon el top cuatro de la clasificación. A la cabeza de ese grupo se situó la unidad pilotada por José Manuel González. El de Escudería Arico Competición, con dos scratch de tres posibles en su haber, endosó 5.5″ a Josué Pérez, segundo. Adán Rodríguez se adueñó del tercer puesto. El cuarto fue para David Torres, que rebasó en el último instante a Carlos A. Pérez y su LaBase.

Foto: Club ADEA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.