El vigente campeón del ‘Mundialito’ suma su tercer scratch del fin de semana y asegura tres puntos para su casillero. El del Citroën C3 Rally2 completa el penúltimo tramo de la prueba inaugural del máximo certamen regional con el asfalto seco. Las precipitaciones aparecen cuando al piloto del Toyota le faltaban cuatro kilómetros para pasar por meta.
Yeray Lemes responde con un scratch en el tramo más importante del fin de semana, el del TC Plus. El lanzaroteño ya tiene tres puntos asegurados para la defensa de su corona dentro del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Necesitaba el conejero vencer en una especial para frenar los progresos de Enrique Cruz. Y lo consiguió en ‘Máguez-Haría-Arrieta’, cronometrada en la que la lluvia apareció y cogió de imprevisto a más de un equipo.
Solo tres pilotos evitaron al líquido elemento en el TC-7 del 46 Rallye Isla de Lanzarote. Las precipitaciones llegaron cuando al lagunero le faltaban unos cuatro kilómetros para pasar la pancarta de meta. «Empezó a llover fuerte a mitad del tramo y tuvimos que levantar. Así son las carreras», dijo el del Toyota GR Yaris Rally2, que se marchó sin botín de la cronometrada de bonificación. Antes, el tinerfeño estaba a 4.5″ del ídolo local. Ahora, su déficit es de 8.3″.
Alexey Lukyanuk, que no se vio afectado por el agua, marcó un registro 0.6″ peor que Yeray. El potaje meteorológico ha devuelto al ruso a la pelea. No por la victoria, pero sí que aspira a rescatar una segunda posición de la prueba organizada por Club Deportivo Evesport. El de Hyundai Canarias Motorsport, con dos puntos en el bolsillo, está a 3.5″ de Raúl Hernández… y a 5.2″ de Cruz. Distancias pequeñas cuando todavía quedan 19.94 kilómetros por realizar.
Hernández, aunque encontró condiciones similares a las de Cruz, sí pudo salvar un punto al volante de su Škoda Fabia RS Rally2. Pero las cuantías importantes se empezarán a repartir dentro de unos minutos en el TC-8, en el que nadie está para permitirse un descanso. Justo detrás del top cuatro, ‘Toñín’ Suárez y su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 permanecen en el quinto lugar. La aparición de la lluvia no jugó a su favor. Aún así, logró rodar a buen ritmo.
Fernando Cruz sigue despegándose paulatinamente de Óscar Cabrera. El de La Laguna, que está debutando en la categoría reina del CCRA con el segundo Hyundai i20 N Rally2 oficial, dispone de un colchón de 11.4″ sobre el deportista del Citroën C3 Rally2. Por detrás, Sergio Fuentes ha regresado a la octava plaza. El hombre de Škoda Canarias aprovechó la retirada de Oliver Rodríguez para esa subida. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 tuvo un golpe.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario