El vigente campeón del ‘Mundialito Canario’ establece el mejor registro en el tramo de ‘Tegoyo-Tías’. El top tres de la clasificación provisional está envuelto en solo 1.5″. En la segunda posición está Enrique Cruz en el estreno del Toyota. El palmero sufre daños en una compresión y duda si podrá continuar en carrera. Alexey Lukyanuk va sancionado.
Yeray Lemes y Aitor Cambeiro arrancan el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) con un scratch en la primera especial del ‘Isla de Lanzarote’. Los 8.74 kilómetros de la especial de ‘Tegoyo-Tías’ han dado el pistoletazo de salida a una de las temporadas más apasionantes en la historia del ‘Mundialito’. Y el vigente campeón, a los mandos del Citroën C3 Rally2, ha sido el encargado de tomar la iniciativa. Eso sí, el top cuatro está en solo 1.5″.
«Llevamos tiempo sin correr y se nota», declaró el piloto de Tao tras finalizar el tramo que le sitúa al frente de la clasificación general. «Hemos salido con buen ritmo, aunque es verdad que nos hemos dejado algo en un par de sitios», agregó. A pesar de ello, en sus manos está la batuta de mando. Su ventaja es de 1.2″ con respecto a su inmediato perseguidor, Enrique Cruz. El lagunero estrena así con un registro competitivo su nuevo coche: el Toyota GR Yaris.
«Hay cosas diferentes en comparación con el Ford. Hemos intentado poner un ritmo seguro y vamos, sobre todo, aprendiendo», manifestó el lagunero. Al principio, había empatado a la décima con Alexey Lukyanuk, pero el bicampeón de Europa recibió luego una sanción que le relega a la cuarta plaza. La penalización es de cinco segundos. El motivo, tocar una chicane. Antes de conocer la noticia, el ruso lamentaba tanto subviraje como sobreviraje en su i20 N.
Entre Cruz y el jefe de filas del equipo Hyundai Canarias Motorsport está Raúl Hernández. Al volante de un Škoda Fabia RS Rally2 de MAPO Motorsport, el joven lanzaroteño confirma así que está en disposición de pelear por todo en su cita de casa. Entremedias de los Rally2 de la zona de cabeza se ha situado ‘Toñín’ Suárez con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El local endosó 2.9″ a Fernando Cruz. Sergio Fuentes y Óscar Cabrera marchan a continuación.
Quien no ha empezado la ronda inaugural del CCRA de la mejor manera es Miguel Suárez. El de La Palma arrastra un dolor en el coxis. «Me he hecho daño en una compresión», lamentó. La continuidad del actual subcampeón canario en esta ronda organizada por Club Deportivo Evesport está en duda. Pueda seguir o no, sus opciones de firmar un triunfo han decaído. Se ha dejado 36.2″ con Lemes, una diferencia que le ubica en el decimosexto puesto absoluto.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario