El vigente campeón del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) inicia la defensa del título con un pleno de puntos en la prueba de su tierra. A los mandos del Citroën C3 Rally2, mantiene el liderato desde el principio hasta el final. Enrique Cruz se lleva el segundo puesto y el ruso Alexey Lukyanuk completa las posiciones de privilegio.

La leyenda de Yeray Lemes en el 46º Rallye Isla de Lanzarote no para de crecer. A bordo del Citroën C3 Rally2 con el que hace cuatro meses logró su duodécima victoria en la cita de su tierra, el de Tao acaba de conseguir la decimotercera. Y esta con un significado especial, la dedicatoria a su padre. El conejero inicia la defensa de su título con pleno de puntos. Quería terminar a toda costa. Sus rivales le apretaron desde el inicio. Él soportó la presión… y ganó.

Al ídolo de la afición lanzaroteña le esperaba un comienzo de temporada con trampa. En su casa, sí, pero con la obligación de subir a lo más alto del podio. No podía permitirse un solo error frente a una competencia de un nivel altísimo. Coches nuevos, un bicampeón europeo, un joven hambriento… y todos ellos con un objetivo: batir al campeón en el lugar que mejor domina. Amenazaron con lograrlo y no pudieron. El triunfo acabó en manos del de siempre.

La última pasada por la monstruosa especial de ‘Guatiza-El Mojón-Las Nieves-Haría’ fue un mero trámite para Lemes. Entre él y la meteorología se habían encargado de dejar el asunto sentenciado en el anterior tramo. Enrique Cruz, con el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport, no arrojó la toalla por mucho tiempo que hubiese perdido en el TC-7. Tampoco podía permitirse una conducción relajada con Raúl Hernández a solo 1.7″ de su segunda posición.

El lagunero abrochó la plata… y el del Škoda Fabia RS Rally2 se quedó hasta sin medalla de bronce. Un cruel doble pinchazo tiró su fin de semana por la borda. Para colmo, su maletero apenas cargaba una rueda de repuesto. O lo que es lo mismo, se vio forzado a abandonar en el enlace de regreso a Arrecife. El que mejor tacada sacó de la desgracia de Raúl fue Alexey Lukyanuk, que heredó la tercera plaza con su Hyundai i20 N Rally2. El ruso sonríe de nuevo.

‘Toñín’ Suárez culminó su remontada con un cuarto lugar de la general y primero dentro del Trofeo de Canarias de Rallies sobre Asfalto (TCRA). El de La Geria demostró que los Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 aún tienen palabra. Fernando Cruz finalizó quinto con el i20 N sin evoluciones, mientras Óscar Cabrera reestrenó el Citroën C3 Rally2 de su propiedad con un sexto puesto. Sergio Fuentes completó el top siete al volante de su Škoda Fabia RS Rally2.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.