El joven piloto del Škoda Fabia RS Rally2 termina el primer bucle del 46º Rallye Isla de Lanzarote con un scratch que le confirma como candidato al triunfo. «Todavía nos falta bastante con el coche», comenta el conejero. El vigente campeón de Canarias sigue en lo más alto de la clasificación. Enrique Cruz, tercero, pierde terreno con los dos locales.
Raúl Hernández acorta distancias con Yeray Lemes. El 46º Rallye Isla de Lanzarote termina su primera sección con dos pilotos conejeros separados por apenas un segundo. El scratch firmado por el joven del Škoda Fabia RS Rally2 comprime aún más la clasificación. El de Tao aguanta al frente de la ronda inaugural del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), pero su paisano está ahí. Y eso que todavía le falta «bastante» margen con el coche.
«Nos sentimos cómodos, pero me falta confiar un poco más», dijo Hernández por el control stop del TC-3. Su experiencia con el artefacto checo en superficie asfaltada se reduce a los kilómetros que sumó en el último ‘Islas Canarias’ y los que lleva en este fin de semana. Aún así, Raúl ya se ha confirmado como un aspirante a la victoria en la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport. El problema, la entidad y los números del rival al que se enfrenta.
Porque el predecesor de Hernández ha ganado doce ediciones de la prueba conejera, el que más en la historia. Y porque no defiende ni uno ni dos, sino tres títulos. Yeray está contento con la mañana que ha protagonizado. Quiere «seguir en la misma línea», la de ir subiendo el ritmo mientras reconecta con un Citroën C3 que no dirigía desde noviembre. Aunque no con Raúl, la visita por ‘Caleta Caballo-El Cuchillo’ le ha permitido abrir brecha con Enrique Cruz.
El lagunero realizó unas modificaciones en la suspensión de su Toyota GR Yaris Rally2 en el enlace. Tocaba una especial mucho más bacheada que las dos anteriores, motivo por el que decidió realizar esos cambios. Sin embargo, no le dieron el resultado esperado. Se dejó 4.4″ con respecto al mejor tiempo. Ese déficit acerca a Alexey Lukyanuk a la zona de podio. El de Hyundai Canarias Motorsport sí acertó con unos retoques que le han dado mayor confianza.
Detrás del grupo de cabeza, Fernando Cruz y Óscar Cabrera mantienen una igualada pugna por la quinta posición. El del Hyundai i20 N y el del Citroën C3 están separados por 0.9″ en favor del tinerfeño. Sergio Fuentes, a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 oficial, figura en P7. El de Candelaria se empieza a sentir cómodo. El paso siguiente, buscar la velocidad para estar más cerca de sus antecesores. Oliver Rodríguez figura en octavo lugar con su Porsche.

Foto: Sergio Betancor

Deja un comentario