El joven piloto conejero acaricia el scratch en la primera pasada por ‘La Candelaria-San Bartolomé’. Yeray Lemes vuelve a marcar el ritmo y amplía su liderato, aunque por solo dos décimas con respecto al del Škoda Fabia RS Rally2. Miguel Suárez toma la ruta del abandono. El palmero arrastraba problemas en el coxis tras una compresión en el TC-1.

Raúl Hernández asciende a la segunda posición del 46º Rallye Isla de Lanzarote. A bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 de MAPO Motorsport, el joven conejero permanece en la pelea por la victoria. Al término de la primera pasada por ‘La Candelaria-San Bartolomé’, tan solo 1.7″ son los que le separan de un liderato que sigue en manos de Yeray Lemes. El defensor de la corona del ‘Mundialito’ repitió scratch sobre su Citroën C3 Rally2, fortaleciendo así su lugar.

«A ver si cogemos un poco más de ritmo», expuso el de Tao tras cruzar por la meta del TC-2. Las telarañas de la pretemporada aún las sienten los aspirantes al título del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). La inmensa mayoría de ellos está diciendo adiós a un periodo de casi cuatro meses de inactividad. Ese es el caso del de Teguise, quien está en línea ascendente con su ritmo. Pero sus inmediatos perseguidores van en el mismo camino.

Hernández, a pesar de la poca experiencia que acumula en asfalto con el artefacto checo, le está planteando batalla a los ganadores de las últimas ediciones del Regional. A los dos que continúan en carrera, ya que el del año 2023 figura en la nómina de retirados. Miguel Suárez inicia la campaña 2025 con un varapalo. El TC-1 lo finalizó con serios problemas en el coxis. Y estos no mejoraron en el enlace a la cronometrada posterior, lo que le ha obligado a parar.

Enrique Cruz, por su parte, cae al tercer puesto, aunque a 0.8″ de su predecesor y a apenas 2.5″ del héroe local. El de Tenerife, de estreno con el Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport, admitió que le está «costando un poco» adaptarse al cambio del coche nipón, que funciona con un motor de tres cilindros muy distinto al que impulsaba al Ford. Justo detrás del ocho veces campeón canario aparece Alexey Lukyanuk, que sufrió «algunos sustos» con su i20 N.

El único deportista que había logrado entremezclarse con las unidades Rally2 en la visita al tramo de ‘Tegoyo-Tías’, ‘Toñín’ Suárez, desciende al séptimo puesto a causa de un pinchazo en la rueda delantera derecha del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Fernando Cruz, en P5, y Óscar Cabrera, sexto, aprovecharon ese incidente para superar al hombre de La Geria. La octava plaza la ocupa Sergio Fuentes, que va construyendo su confianza con el Škoda Fabia.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.