El hombre del Copi Sport marca el tiempo de referencia en los casi veinte kilómetros de ‘Guatiza-El Mojón-Las Nieves-Haría’ y añade aún más emoción, si cabe, a la pelea por la victoria. Raúl Hernández recibe una sanción de 5″ con la que baja a la tercera posición. Alexey Lukyanuk cede mucho terreno y una parte importante de sus opciones al triunfo.
Enrique Cruz da un golpe sobre la mesa. El piloto tinerfeño escala a la segunda posición del 46º Rallye Isla de Lanzarote tras anotarse la primera pasada por el tramo rey. El lagunero y su nuevo Toyota GR Yaris Rally2 fueron los más rápidos en los 19.9 kilómetros de ‘Gautiza-El Mojón-Las Nieves-Haría’. Una especial monstruosa y, de por sí, complicada. Pero en esta ocasión, la dificultad de esta creció con la presencia de humedades en la parte en ascenso.
La meteorología también quiere aportar aún más emoción al desenlace de la primera ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El líder, Yeray Lemes, salió del parque de asistencia con dos neumáticos de lluvia en su lote. Pero los dejó guardados en el maletero del Citroën C3 Rally2. Y perdió 2.9″ con el representante del Copi Sport. Esto hace que, en la clasificación general, la diferencia entre ambos sea de 4.5″ a falta de dos tramos.
Raúl Hernández firmó un crono más veloz que el de Lemes, pero una penalización por tocar una chicane ha motivado su descenso a la tercera plaza. El del Škoda Fabia RS Rally2 rueda ahora a 6.8″ de la cabeza de carrera. Aunque más lejos, permanece en la pomada, no como Alexey Lukyanuk. Las opciones del ruso a conseguir el triunfo han decrecido notablemente. «Es difícil confiar en las notas cuando pasas por primera vez por un sitio», relató el del i20N.
Justo por detrás del top cuatro tiene ubicado ‘Toñín’ Suárez su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El de La Geria, que esta mañana figuraba en una lejana P10 tras sufrir un pinchazo, ya es quinto. Está aplicando un ritmo de infarto y sacando el máximo provecho a la potencia de su artefacto. Incluso ganó a Lukyanuk en este TC-7. Ni el sobrecalentamiento de sus frenos le privó de cruzar por meta a 3.8″ del scratch. De un porrazo superó a dos Rally2 en la tabla.
Fernando Cruz y Óscar Cabrera poco pudieron hacer para contener la remontada de ‘Toñín’. El de San Cristóbal de La Laguna, descubriendo cómo se las gasta su Hyundai i20 N Rally2, cedió 15.8″ con él, mientras que el del Citroën C3 Rally2 recibió 21.8″ de correctivo. Oliver Rodríguez, con otro Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, ha superado a Sergio Fuentes. El de Candelaria reportó en el control stop que había sufrido con el frontal de su Škoda Fabia RS.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario