Cuatro pilotos distintos han logrado ganar tramos en la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El último de ellos, el bicampeón de Europa. A pesar de un susto en un fuerte aterrizaje, el ruso se anota la segunda y última pasada a la especial de ‘La Candelaria-San Bartolomé’. Yeray Lemes sigue en la cima de la tabla.
Cinco tramos celebrados y cuatro pilotos diferentes con victorias de tramo. La igualdad que se presuponía en esta edición del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) está quedando refrendada en el 46º Rallye Isla de Lanzarote. Alexey Lukynauk y Hyundai se suman al grupo del que ya formaban parte Yeray Lemes y Citroën, Raúl Hernández y Škoda y Enrique Cruz y Toyota. Todos ellos han celebrado algún scratch… y andan envueltos en 8.4″.
El bicampeón de Europa, esta temporada con un programa a tiempo completo en el equipo Hyundai Canarias Motorsport, está redescubriendo al deportista que no encontraba durante sus participaciones del año pasado en las Islas. La versión Step 2 del i20 N le agrada mucho más que la anterior. Ahora cambia los reglajes del coche y su ritmo mejora. Está fuera de la espiral negativa del 2024. Y eso es lo que le permite aspirar a iniciar el 2025 con un triunfo.
El ruso, que ganó en la repetición de ‘La Candelaria-San Bartolomé’ a pesar de un aterrizaje forzoso en un rasante, cierra el apretado top cuatro de una general que sigue con el vigente campeón regional a la cabeza. Yeray Lemes, satisfecho con la forma en la que avanza su día, aguarda ansioso a la llegada de la cronometrada reina, la de ‘Guatiza-El Mojón-Las Nieves-Haría’, con 19.94 kilómetros de cuerda. «Vamos a correr más», advirtió a sus perseguidores.
Raúl Hernández cedió 0.2″ con su paisano. Los dos referentes conejeros llevan una jornada casi calcada en cuanto a registros. «Me vengo adaptando bien al coche. Estoy muy contento con el trabajo del equipo», agregó el joven del Škoda en el control stop. Enrique Cruz, en P3, también se está compenetrando de forma positiva con el Toyota GR Yaris Rally2 y su motor tricilíndrico. «Vamos mejor, disfrutando del coche y trabajando entre los tramos», comentó.
Fernando Cruz y su Hyundai i20 N Rally2 permanecen ubicados en la quinta plaza. El de San Cristóbal de La Laguna está enzarzado en una batalla a la décima con Óscar Cabrera… y a la que se acaba de integrar ‘Toñín’ Suárez. Lastrado por su pinchazo en el TC-2, el del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 quiere recuperar el máximo terreno posible. En su remontada ya ha dado caza de Sergio Fuentes, que afrontará el último bucle con su Škoda Fabia RS en P8.



Deja un comentario