El piloto lagunero afronta la cita de su estreno al volante del Toyota GR Yaris Rally2 con una intención: la de arribar lo mejor preparado posible al ‘Orvecame Norte’. Además de al coche, el ocho veces campeón regional deberá de adaptarse a los nuevos compuestos de Michelin. «El año va a ser muy largo», relata la punta de lanza del equipo Copi Sport.

Horas separan a Enrique Cruz de realizar su primer tramo a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport. El lagunero inicia una nueva etapa en su trayectoria. En su equipo de siempre, pero con infinidad de novedades a su alrededor. «Tengo mucha ilusión este año», comenta el ocho veces campeón del ‘Mundialito’. El 46º Rallye Isla de Lanzarote lo afronta con un objetivo: sumar kilómetros con el coche nipón… y llegar a tope al ‘Orvecame Norte’.

«Si este rally fuera dentro de tres rallies, seguramente sí», relata el tinerfeño acerca de sus opciones de luchar por la victoria en la ronda conejera. «La última vez que competimos aquí estuvimos muy cerca de lograrlo, pero voy a necesitar una serie de kilómetros. No muchos, pero algunos para adaptarme y confiar», agrega. Y no solo habla del coche. El mayor de los Cruz también cambia de suministrador de neumáticos. Regresa a Michelin tras cuatro años.

En ese periodo que Enrique calzó ruedas Pirelli, los franceses han realizados modificaciones en sus compuestos. «Tengo que ver cómo giran, cómo frenan… y esos son detalles que hay que tener muy por la mano desde el primer metro en un rally como este», comenta. Por eso, el pupilo de Fernando Capdevila parte con la idea de «hacer kilómetros». Los que le ayuden a, dentro de un mes, en las carreteras del norte de su isla, aspirar desde el principio a ganar.

Una característica que distingue al GR Yaris de los vehículos Rally2 del resto de marcas está bajo el capó, más concretamente, en su motor de tres cilindros. Eso está obligando a Cruz a alterar el estilo de conducción al que estaba acostumbrado: «En este coche las revoluciones van más arriba de lo normal. Tiene muchísimo par motor y eso lo tienes que aprovechar con marchas largas. Cuesta adaptarse y creerlo, pero con dos o tres tramos estaremos al nivel».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.