La formación liderada por Fernando Capdevila presenta el Toyota GR Yaris Rally2 con el que Enrique Cruz luchará este año por su noveno título regional. El vehículo de la firma nipona mantiene el patrón de colores usado en el Ford. La estructura tinerfeña también muestra en sociedad al dueto júnior y abre la undécima edición de la Escuela de Pilotos.

El Copi Sport encara el curso 2025 con energías renovadas. El equipo sénior de la formación capitaneada por Fernando Capdevila se rearma para pujar por la corona del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) más competido de la historia. La era Ford ya forma parte del pasado. Ahora, las esperanzas de la estructura con base en Tenerife las concentra un vehículo de una firma japonesa: el Toyota GR Yaris Rally2, un coche campeón del mundo.

Hasta en los neumáticos que calzarán las monturas del equipo occidental hay cambios. Las Pirelli también pasan al baúl de los recuerdos. Cuatro años más tarde, Enrique Cruz vuelve a calzar los compuestos de Michelin. El piloto lagunero tendrá que adaptarse a muchas cosas a la vez en el 46º Rallye Isla de Lanzarote. Pero eso no le resta un ápice de ilusión ante este novedoso proyecto, el más ambicioso de todos los que ha protagonizado en el Archipiélago.

El ocho veces campeón canario llega a la cita conejera con el bagaje de dos sesiones de test en las que contó con el respaldo de Lewis Allen, el ingeniero que se encarga de supervisar la actividad de los Rally2 de Toyota. El mayor de los Cruz siente que necesitará sumar algunos kilómetros antes de empezar a luchar por triunfos. Sus plazos de adaptación nunca han sido largos. El Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y el Ford Fiesta Rally2 los estrenó con victorias.

Junto al GR Yaris, el Ford Fiesta Rally4 que Óscar Dóniz conducirá como vencedor de la 10ª Escuela de Pilotos que Copi Sport y la compañía energética DISA organizan en conjunto. Al deportista realejero le espera un año de aprendizaje que quiere aprovechar al máximo. Hay mecanismos que conoce de su etapa en el Peugeot 208 R2. Mientras él empieza a disfrutar de su premio, se abre el proceso para quienes deseen heredar su asiento en el curso 2026.

Foto: DISA Comunicación

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.