Hace cuatro meses, el piloto palmero se despidió de sus opciones de renovar el título de campeón regional con una salida de carretera en el primer tramo de la prueba conejera. Un error durante los reconocimientos le envió contra un muro de piedra en el pueblo de Los Valles. Pero, antes del impacto, rodó a un ritmo que tratará de replicar este sábado.

La última participación de Miguel Suárez en el ‘Isla de Lanzarote’ terminó con un accidente que arruinó sus opciones de revalidar el título de campeón regional que por aquel entonces defendía. Un error en la toma de notas propició una salida de carretera que le hizo ingresar en un centro hospitalario. Difícil rescatar una parte positiva de esa situación. Pero, antes del suceso, la hubo: la velocidad que imprimía el palmero a los mandos de su Citroën C3 Rally2.

El de Los Llanos de Aridane llegaba a la cita conejera con una obligación: ganar. Tras los dos ceros que había acumulado en el arranque de la temporada, cargaba con un lastre que no le permitía otra alternativa. La confianza la tenía al máximo nivel. Venía de vencer en dos citas de forma consecutiva: el ‘Isla Bonita’ y el ‘Comarca Norte’. Aún así, en el evento lanzaroteño no dependía de sí mismo. Aparte de lograr el triunfo, debía esperar un fallo de Yeray Lemes.

La misión de ir a por la victoria en el hogar de su principal adversario no se presentaba nada sencilla, pero Miguel se lanzó decidido a por ella en la gigante cronometrada de ‘Tabayesco-Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón’. De noche, marcó unos intermedios a la altura de los de Yeray. En el primer split, ubicado en el kilómetro 4.66, apenas cedía 0.1″ con el de Tao, y en el segundo, situado en el punto 9.60, marchaba 0.6″ por detrás. Luego vino su accidente.

«Me quedo con eso», relató Suárez a este medio en un acto de reforestación organizado en conjunto por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y bp. «Llegamos al final de la temporada en muy buen estado de forma y estábamos muy preparados para ganar en Lanzarote», agregó el aridanense. «Hay que seguir esa línea y corregir el error de la toma de notas, que no fue correcta en ese rally», zanjó. Ahora está ante la oportunidad de redimirse.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.