El de San Cristóbal de La Laguna estrena esta campaña la condición de piloto oficial con el equipo Hyundai Canarias Motorsport. El tinerfeño promete que tratará de ir rápido «a la mayor brevedad» posible, pero es consciente de que el nivel del certamen regional es «muy alto». Su incógnita, ver si es capaz de adaptarse a la competitividad de los Rally2.

El sueño ya es una realidad. En la tarde de este viernes, 14 de marzo, Fernando Cruz pasará por la rampa de salida del 46 Rallye Isla de Lanzarote al volante de un Hyundai i20 N Rally2 oficial. Sus actuaciones de la temporada pasada, tanto con el Renault Clio Rally3 con el que se proclamó campeón de Tenerife de rallysprint como con el Citroën C3 Rally2 con el que se anotó el ‘Isla Tenerife’, le han llevado a esto: a ascender a la categoría reina del ‘Mundialito’.

El lagunero comparte ahora mesa y estructura con todo un bicampeón de Europa, un Alexey Lukyanuk que regresa al Archipiélago con el objetivo de añadir un nuevo título a su historial. El ruso afronta este curso del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) con nueve años de experiencia con maquinaria R5 o Rally2. El bagaje del tinerfeño, sin embargo, se reduce a dos participaciones con un Citroën C3. «Tengo que ir poco a poco», afirma Cruz.

El ganador de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup del 2023 tiene una «incógnita», la de si podrá competir de tú a tú frente a los tenores del máximo certamen regional. «Intentaré ser competitivo desde el principio, pero que el nivel del campeonato es muy alto. Primero, debo adaptarme a ese nivel para correr con seguridad», asevera Cruz. Y es que la única referencia a coches iguales para Fernando es Sergio Fuentes, al que se midió en el último ‘Granadilla’.

Sobre su preparación en vistas al 2025 que le espera, el menor de los Cruz relata que no ha cambiado los procedimientos que, hasta ahora, le han reportado buenos resultados: «Creo que lo correcto es seguir siendo yo mismo». Eso sí, ha dedicado «más tiempo» al estudio de cámaras onboard de pilotos que han empleado unidades Rally2, especialmente, a las de su hermano Enrique. Su objetivo, familiarizarse con las velocidades a las que tendrá que rodar.

Foto: Hyundai Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.