El de Candelaria estrena esta campaña la condición de piloto oficial. «Es un gran año de cambios», admite el tinerfeño. Antes, el deportista de la provincia occidental sabía que cualquier pequeño error significaba decir adiós a toda una temporada, ya que competía con el presupuesto «más que justo». Ahora, ese temor se reduce a la mínima expresión.

Sergio Fuentes siente «un alivio» con su llegada al equipo Škoda Canarias Motorsport. El de Candelaria estrena este curso la condición de piloto oficial con la firma del Domingo Alonso Group. Un rol que trae «muchas responsabilidades arriba», pero que le libera de un peso, el de la incertidumbre. En estas últimas campañas, en las que ha competido sin el respaldo de grandes marcas, el tinerfeño no se podía permitir un solo error. Ahora esa situación cambia.

«Va a ser todo muy diferente», asegura el vigente campeón de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. «Antes, un golpe suponía decir adiós a la temporada. Iba con el presupuesto más que justo», añade. Sin ir más lejos, el año pasado tuvo que cortar su programa regional en la sexta cita. Al término del ‘Isla Bonita’ marchaba segundo en la clasificación del ‘Mundialito’. A pesar de no haber sufrido ningún percance con el C3 Rally2, los recursos se agotaron ahí.

Este fin de semana, Fuentes comenzará el 46º Rallye Isla de Lanzarote con la seguridad de que podrá completar el campeonato. Tanto el de 2025 como el del próximo 2026, que es lo que abarca su acuerdo con Škoda Canarias, compañía que vuelve al primer plano deportivo en el Archipiélago después de casi dos décadas. Para el tinerfeño «es un orgullo» haber sido el elegido en este regreso: «Estoy contento y con muchísimas ganas de empezar a trabajar».

Sobre sus opciones para pujar por el entorchado autonómico, Sergio considera que «queda grande» decir lo de «ir a luchar por el título» desde este mismo año. «Luchar por los podios de las carreras, sí; pero el título este año va a estar muy complicado. Pero siendo regulares nunca se sabe». Precisamente, Fuentes cree que la regularidad será un factor fundamental en un certamen tan competido como el que se avecina. «El nivel va a ser muy alto», admite.

Foto: Domingo Alonso Group

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.