El piloto conejero, acompañado por su paisano Miguel Ángel Rodríguez, no logra llegar a la meta de la primera cita del Campeonato de Portugal de Ralis (CPR). Un problema con la suspensión de su Ford Fiesta Rally3 al comienzo de la segunda y última etapa le lleva al abandono. Hasta ese momento, el binomio canario marchaba tercero de su categoría.
El 38º Rallye Serras de Fafe contó con la participación de un binomio canario. Los conejeros Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez tomaron la partida en la primera competición del Campeonato de Portugal de Ralis (CPR) con un Ford Fiesta Rally3. Tras un plazo de ocho meses de inactividad, los de la isla de Lanzarote volvieron a la carga en una cita que, aun sin formar ser de ningún certamen internacional, estuvo aliñada por varios pilotos mundialistas.
Los Rodríguez compartieron el fin de semana con ganadores de pruebas del FIA World Rally Championship (WRC) como Kris Meeke y Dani Sordo. Y también lo hicieron con una estrella emergente, el letón Martins Sesks. Pero esos tres nombres estaban inmersos en batallas de mayor calibre con sus respectivos vehículos Rally2. Alejandro y Miguel Ángel, en su división, pudieron medirse con dos asiduos del apartado WRC Júnior: Kerem Kazaz y Nataniel Bruun.
En la mañana del viernes, los lanzaroteños fueron retomando sensaciones en el Shakedown de ‘Lagoa’. A esa especial de 3.04 kilómetros dieron dos pasadas, firmando un mejor crono de 2:40.1 que les situaba terceros entre los Rally3. Unas horas más tarde, ya con los tramos de verdad, los Rodríguez llegaron a ubicarse en la segunda plaza. Sin embargo, una sanción de minuto y medio por atraso en un control horario llevó a los representantes canarios a P3.
Desde esa posición arrancaron la segunda y última etapa de la ronda con base en la icónica localidad de Fafe. Pero el sábado no duró demasiado para Alejandro y Miguel Ángel. Al poco de comenzar, la rotura de una suspensión delantera les abocó a la retirada. Así las cosas, el binomio insular regresa al Archipiélago con poco más de veinte kilómetros en lo que a cifras competitivas respecta. Su mejor actuación fue la que protagonizaron en la primera especial.
Foto: ProRacing Competición


Deja un comentario