El navegante de la isla de Gran Canaria participa este fin de semana en el 37º Petrobras Rally TransItapúa para preparar su próxima aparición en el Mundial. Junto al paraguayo Diego Domínguez, podrá medirse a otro equipo mundialista, el conformado por Fabrizio Zaldívar y Marcelo der Ohannesian. El itinerario roza los 200 kilómetros cronometrados.
Rogelio Peñate emprende su primer viaje transatlántico de la campaña. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana compite este fin de semana en la cita inaugural del CODASUR, el certamen más importante de Sudamérica. Lo hará en el asiento derecho del Toyota GR Yaris Rally2, el vehículo con el que participará en la próxima prueba de su programa más ambicioso dentro del FIA World Rally Championship (WRC). De nuevo le recitará las notas a Diego Domínguez.
La pareja hispanohablante aprovechará el 37º Petrobras Rally TransItapúa para sumar unos kilómetros previos al 73º Safari Rally de Kenia. Allí, en las difíciles especiales del continente africano, empezará la temporada del grancanario y de su piloto en la categoría de plata del máximo campeonato a nivel internacional. Con la unidad de Teo Martín Motorsport también estarán en el 49º Rally Islas Canarias, que será el de su estreno en asfalto sobre el GR Yaris.
En la ronda paraguaya, además de retomar sensaciones con un artefacto que no usan desde el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada del curso pasado, podrán calibrar su nivel ante el de otros doce binomios armados con unidades Rally2. Entre esos habrá otro tándem de calibre mundialista, el integrado por Fabrizio Zaldívar y Marcelo der Ohannesian. Los bicampeones del CODASUR emplearán un Hyundai i20 N, montura distinta a la que dirigen en el FIA WRC.
El itinerario del evento organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo comprende la celebración de catorce especiales repartidas en tres jornadas. En la tarde del viernes, 28 de febrero, comenzará la acción con una superespecial. El grueso competitivo queda reservado a los días del sábado y del domingo. En total, el tirajanero y su piloto afrontarán 192.59 kms contra el reloj, una distancia importante para que ganen confianza sobre su Toyota GR Yaris.
Foto: RFEdA


Deja un comentario