El piloto tejedense une fuerzas con el equipo Llarena Racing para afrontar la temporada 2025 en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Su primera cita con el vehículo de la firma nipona será el Rally de Cáceres de la próxima semana. Jonathan Hernández volverá a cantarle las notas. Antes de la prueba extremeña tiene previsto hacer un test.
Juan Carlos Quintana apuesta por un Toyota GR Yaris Rally2 para luchar por el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). El piloto de la isla de Gran Canaria afrontará el curso 2025 con el equipo Llarena Racing y el coche del momento. El objetivo del tejedense con el cambio, disponer del mejor material posible en la búsqueda de su segunda corona nacional. El majorero Jonathan Hernández le acompañará en el habitáculo, por segundo año seguido.
«No cabe duda de que el Toyota, hoy por hoy, es una apuesta ganadora», asegura el canario. «Se trata de un vehículo muy completo que, a priori, nos genera muy buenas sensaciones», añade. Su estreno oficial con el artefacto de la marca nipona se producirá en la primera cita del CERT, el Rally de Cáceres (28 de febrero-1 de marzo). Pero, antes de esa prueba, tienen previsto realizar un test para, así, arribar a Extremadura con información con la que trabajar.
Efrén Llarena, campeón del FIA European Rally Championsip (ERC) en la temporada 2022 y máximo responsable de la estructura con base en Espinosa de los Monteros, confía en que el GR Yaris Rally2 les dará «muchas satisfacciones». «No dudamos que en tierra, con Juan Carlos, vamos a hacer grandes cosas. Siempre le he visto como un piloto muy regular y con ambición por aprender y mejorar. Tenemos los ingredientes para hacer un gran año», relata.
Esta campaña será la décima consecutiva de Quintana en la esfera nacional. Su mayor logro lo consiguió en 2022, cuando se proclamó campeón de la, por aquel entonces, denominada Copa de España de Rallies de Tierra. En las últimas campañas, Juan Carlos ha dirigido hasta cinco modelos diferentes de artefactos Rally2: Ford Fiesta R5, Škoda Fabia R5, Škoda Fabia Rally2 Evo, Ford Fiesta Rally2 y Škoda Fabia RS Rally2. Ahora, esa lista se estira con el Yaris.
Foto: RFEdA


Deja un comentario