El vencedor del 18º RallySprint La Candelaria manifiesta que su nuevo Renault Clio Cup «funciona». Uno de los aspectos a mejorar para futuras incursiones, las prestaciones de la suspensión. El conejero declara que «fue una carrera rara» por las circunstancias que la rodearon. Su próxima aparición con esta unidad tendrá lugar en el ‘Isla de Lanzarote’.

Jesús María Lemes estrenó con una victoria su nuevo Renault Clio Cup. El piloto conejero se impuso en el 18º RallySprint La Candelaria por 19.7″ sobre Alexander Barrios. Junto a Mario Guillén, escaló al liderato en la quinta especial y lo conservó hasta el final de la prueba. Una competición que estuvo marcada por el fallecimiento del ‘Menda’ en la jornada previa. «Fue algo raro, una carrera rara», manifiesta el abanderado de Escudería Lanzarote-Titerroygatra.

Dentro de lo deportivo, ‘Suso’ asegura que fue «el primer sorprendido» por las prestaciones de su nuevo coche: «Se portó muy bien, no pidió nada». Su participación en el primer evento del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint estaba centrada en probarlo antes de la llegada del 46º Rallye Isla de Lanzarote. Ese test no pudo tener mejor saldo para él. El triunfo cosechado es el segundo de su carrera. No ganaba desde noviembre del curso 2022.

Antes de certificar ese resultado, Lemes debió hacer frente a un cambio de condiciones que nadie esperaba. Mientras los equipos esperaban para salir al sexto y último tramo, empezó el cielo a descargar unas gotas de agua que se fueron intensificando con el paso del tiempo. «El miedo siempre está ahí. Encima, esa pasada era en sentido descendente», expresa. Con todo, su único scratch lo consiguió en esa manga, la misma que le confirmó como vencedor.

Aunque no hubo celebración por lo que ocurrido en la mañana del viernes, Jesús María pilló notas de las cosas a mejorar en vistas a la cita que, dentro de un mes, dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto: «Falta un poquito más de mí y la suspensión hay que lograrla un poco, que está medio rebotona». Retocando esos aspectos, Lemes confía en poder luchar frente a los vehículos de cabeza de la concurrida Categoría 2.

Foto: Sergio Betancort

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.