La formación tinerfeña prepara el desplazamiento de dos Citroën C2 S1600 para la cita que abrirá el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Una la pilotará Armide Martín y la otra estará en manos del catalán Dani Solà, el ganador del WRC Júnior en la campaña 2002. Ambas unidades tomarán la salida dentro de la caravana de seguridad.

Tres años después, Auto-Laca Competición vuelve a desplazar varios de sus coches para la Subida de Juncalillo. La formación capitaneada por Ángel Ramos traerá desde Tenerife dos unidades del Citroën C2 S1600. Entre los encargados de pilotar uno de ellos estará todo un campeón del mundo de rallies, Dani Solà. El catalán, además de ganar tanto el CERA como el CERT, grabó su nombre en el entorchado de la categoría WRC Júnior allá por el año 2002.

Los mecánicos de la estructura tinerfeña están realizando un trabajo de puesta a punto para que los vehículos lleguen en perfecto estado de revista a la ronda que abrirá el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Aún con cinco semanas de margen, el plan del equipo es el de someterlos a diferentes pruebas antes de la rampa galdense. En la mañana de hoy miércoles, por ejemplo, los motores de ambos C2 fueron arrancados «después de 17 años».

Si uno de esos icónicos S1600 estará en las manos de Solà, el otro lo dirigirá el grancanario Armide Martín. Además de ellos, habrá otros dos representantes de Auto-Laca Competición en los Altos de Gáldar. A un lado, Elba Correa, que conducirá un Citroën C2 Cup. Al otro, Luis Monzón. El satauteño será el único que no forme parte de la caravana de seguridad. A bordo de su Citroën C3 Rally2, saldrá con configuración de rallies para preparar su ‘Islas Canarias’.

El Citroën C2 S1600 dio a Auto-Laca Competición un título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Precisamente, el protagonista de esa corona fue Dani Solà en la campaña 2006. Junto a Xavier Amigò, el de Vic hizo una temporada casi perfecta. De los diez eventos que compusieron el calendario nacional, cinco acabaron con él como vencedor. Además de esos triunfos, firmó dos segundas plazas y otras tantas terceras. Solo una vez no pisó podio.

Foto: Escudería Drago

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.