El copiloto de Santa Lucía de Tirajana participa este fin de semana en la prueba nórdica junto al paraguayo Diego Domínguez Jr. Además de para la categoría WRC3, luchará por las plazas de honor del apartado WRC Júnior. «Sabemos que tenemos adversarios muy fuertes, pero impondremos nuestro ritmo y, a partir de ahí, veremos», dice el tirajanero.
Bancos de nieve. Temperaturas, en momentos, cercanas a los -20 ºC. Clavos para romper el hielo y encontrar agarre. Velocidades medias superiores a los 100 km/h. Todo eso espera a Rogelio Peñate en el 72º Rally de Suecia. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana encara este fin de semana la segunda ronda de su programa mundialista más intenso. Del asfalto frío de los Alpes franceses a las pistas heladas de la península escandinava. Las cosas del invierno.
En esta ocasión, el representante de la isla de Gran Canaria y Diego Domínguez Jr. tienen un par de apartados de los que ocuparse. Puntuarán tanto en WRC3 como en la división Júnior, que inicia su temporada en la prueba nórdica. En la categoría de bronce se enfrentan a nada menos que dieciocho equipos, mientras que en la reservada a las promesas del mañana hay once. Esto supone que deben de completar cuatro días perfectos para cumplir los objetivos.
Hace unas semanas, en el ‘Montecarlo’, el canario y el paraguayo apostaron por un plan con la cautela por bandera. La nula experiencia de Diego en el evento con base por Gap invitaba a ello, a la prudencia. Pero la estrategia que emplearán durante las próximas jornadas será la contraria, la de ir al ataque. Aquí sí cuentan con unas bases y, en el pasado, demostraron un ritmo válido para batallar contra los rápidos pilotos locales, los especialistas en la nieve.
«Llegamos a Suecia con la idea de hacer una buena carrera y de empezar bien la temporada en WRC Júnior», comenta el grancanario. «El año pasado sumamos varios puntos de scratch y este es un rally que conocemos de las dos últimas campañas. Somos optimistas de cara a lograr un buen resultado. Sabemos que tenemos rivales fuertes, pero impondremos nuestro ritmo y, a partir de ahí, veremos hasta dónde somos capaces de arriesgar», termina Rogelio.
Foto: DDB Rally


Deja un comentario