El piloto lanzaroteño y el grancanario comparten un Hyundai i20 de RMC Motorsport en la ronda con base en el circuito de A Magdalena, en la provincia de Pontevedra. El joven conejero, además de en la tercera posición de su grupo, concluye decimotercero de una clasificación general que mezcla a vehículos Rally2 y GT3 con monoplazas tipo fórmula.

El 5º Máster de Galicia contó con dos deportistas isleños. Raúl Hernández y Modesto Martín participaron en el evento organizado por Forcarei Motorsport a bordo de un Hyundai i20 N5 del equipo RMC Motorsport. Los dos se turnaron al volante de la misma unidad y disfrutaron de dos días de competición en el circuito de A Magdalena. Al mismo tiempo, pusieron punto final a sus periodos de inactividad de ocho meses para uno y de dos años y medio para otro.

Aunque no se tratase de una competición de índole oficial oficial, tanto el lanzaroteño como el grancanario pudieron medirse frente a varios equipos armados con mecánicas similares y un cronómetro ejerciendo de juez. Entre las jornadas del sábado y del domingo, compitieron en seis mangas de 3.90 kilómetros cada una. El más rápido de los representantes canarios, el conejero. Terminó tercero de los vehículos N5 y decimotercero de la clasificación general.

Los tiempos que marcó en las especiales sabatinas, celebradas bajo la lluvia, condicionaron las opciones de Hernández de luchar por la victoria entre los coches de su grupo. Ese día, el lanzaroteño se dejó cerca de 7″ con respecto al Škoda Fabia N5 de Sergio Bello. Durante las sesiones dominicales, Raúl firmó un crono de 2:40.308 que acabó siendo el segundo mejor de un N5. Sin embargo, en el cómputo global solo le valió para remontar a la P3 de su grupo.

Martín, inactivo desde el Rally Comarca Norte de Gran Canaria del curso 2022, concluyó en el quinto puesto de los N5 y el vigésimo de la absoluta. Al igual que pasó con su compañero de filas, sus registros en las delicadas condiciones del sábado le supusieron un lastre difícil de recuperar en las mangas del domingo. A pesar de ello, cuajó una notable progresión con cada pasada. Su manga más veloz fue la última, en la que cruzó por meta con un 2:44.124.

Foto: RMC Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.