El invierno está siendo frenético en La Palma. Los equipos locales apuestan por coches FIA de primera línea. El vigente vencedor del Campeonato Insular de Rallies, Alejandro Afonso, sigue con un Škoda Fabia R5 al que sus rivales tratarán de dar caza. Y, entre los palmeros que compiten a otros niveles, Miguel Suárez busca dar el salto a la Península.
El automovilismo palmero atraviesa uno de los momentos más dulces de toda su historia. El parón invernal está siendo aprovechado por los equipos de la Isla para renovar el parque de competición. La apuesta por los coches FIA sigue al alza. En las últimas semanas, hasta tres pilotos han depositado su confianza en los vehículos que compiten sin restricción alguna en cualquier rincón del planeta. Y, también, habrá representantes de La Palma a nivel nacional.
Las unidades Rally2/R5 ya marcaron la pauta en los tramos palmeros durante la temporada pasada. Alejandro Afonso, con un Škoda Fabia R5, ganó el Insular de Rallies. Su rival directo en la batalla por ese entorchado, Jorge Rodríguez, es uno de los que se rearma para encarar el 2025. Tras cerrar la venta del Mitsubishi Lancer Evo X, el de Breña Alta se pasa al Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit con el que Manolo Mesa concluyó tercero en el provincial tinerfeño.
Pero hay más. Samuel Rodríguez ha adquirido el Hyundai i20 N Rally2 que fuera propiedad del grancanario Benjamín Avella. Al volante un coche similar, aunque en régimen de alquiler, Ayoze Almeida peleará por el título del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies. Ellos se integran a un grupo del que ya formaban parte los veteranos José Francisco ‘Chico’ Acosta y Nicomedes Pérez, cada uno de ellos con su correspondiente Ford Fiesta R5.
Fuera de La Palma, Miguel Suárez continuará representando a los suyos en el ‘Mundialito’… y lucha por hacer realidad un programa de dos o tres pruebas en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El aridanense también se apoya en la categoría de referencia, esa que le ha brindado las mayores alegrías de su trayectoria. Por la parte de los circuitos, Santiago Concepción Jr. sigue luciendo los colores de su isla en los trazados más icónicos de Europa.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario