El copiloto de Santa Lucía de Tirajana comienza la temporada 2025 con mejor pie que la del 2024. Junto a Diego Domínguez, cumple su objetivo, el de no abandonar y retornar a Canarias con las manos llenas. «Este ha sido uno de los rallies más complejos a los que nos hemos enfrentado», afirma el grancanario. Su próxima para mundialista, en Suecia.
Rogelio Peñate superó su segundo Rally de Montecarlo. La participación número 500 del de Santa Lucía de Tirajana se saldó con un cuarto plaza dentro de la categoría WRC3, esa en la que defiende el título de campeón mundial. Junto al paraguayo Diego Domínguez, el canario suma doce puntos que le permiten iniciar la temporada de mejor manera que la anterior, en la que arrancó con un cero en Suecia. Precisamente, alcanzar la meta era su gran prioridad.
La cita monegasca siempre ha ido ligada a los interrogantes. ¿Qué neumáticos montar para afrontar un bucle entero? ¿Cuánto hielo habrá en los tramos? Esas dos preguntas son unas pocas de las que los equipos se hacen cada vez que visitan los Alpes franceses a finales de enero. Y, en esta ocasión, hubo otra incógnita en la coctelera, la de los neumáticos. ¿Cómo se comportarían los compuestos de Hankook? Todo eso había que descubrirlo en velocidad.
La acción comenzó en la noche del jueves, en la que el protagonismo lo acaparó el barro. Si los pilotos oficiales de los Rally1, los que más adelante partían, se quejaban de la suciedad, esta se multiplicaba por diez cuando llegaba la hora de los Rally3. Peñate y Domínguez, aún con algún susto, salvaron ese día en quinta plaza. En la mañana del viernes ascendieron a la cuarta, en la que lograron mantenerse hasta cruzar el domingo por el histórico Col de Turini.
«Las condiciones han sido muy complicadas en este primer ‘Montecarlo’ de Diego», comenta Peñate. «Cubrimos el expediente y completamos todos las especiales sin lamentar grandes problemas. Hemos sumado mucha experiencia de cara a una futura participación aquí. Este es uno de los rallies más complejos y diferentes a los que nos hemos enfrentado», concluye. La próxima cita en su proyecto mundialista, de nuevo con el Ford Fiesta Rally3, la de Suecia.
Foto: Red Bull Content Pool


Deja un comentario