Los plazos que maneja el Copi Sport para el desembarco del GR Yaris Rally2 en las Islas dificultan su participación en la primera cita del ‘Mundialito’. Sobre el papel, el vehículo llegaría en la última semana del mes de marzo. «Hemos valorado traerlo por avión, pero es inviable». Si el coche no está para la prueba conejera, iniciarían el curso en el ‘Norte’.
El debut del Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport aún no tiene fecha concreta. El coche que empleará Enrique Cruz a partir de esta temporada en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) sigue en proceso de fabricación y, según los plazos, iniciaría su viaje al Archipiélago el día 28 del próximo mes de febrero. El desplazamiento desde Finlandia hasta los puertos canarios duraría cuatro semanas. Es decir, no llegaría para el ‘Isla de Lanzarote’.
Fernando Capdevila, máximo responsable de la formación tinerfeña, se desplazó hace unos días a la ciudad de Jyväskylä, en la que está la sede del Toyota Gazoo Racing WRT. «Quise ir para conocer al personal, verles las caras y sentarme a trabajar con ellos», manifiesta el dos veces ganador del ‘Mundialito’. ‘Copi’ también contempló los avances registrados en la fase de construcción de su unidad, la número 064, que será la primera en quedarse por las Islas.
«En condiciones normales, no llegará a tiempo para Lanzarote», dice Fernando. «La entrega es el 28 de febrero y el contenedor se tomaría 28 días para llegar. Inicialmente, estaría para el ‘Orvecame Norte’», añade. Capdevila asegura que realizaron la valoración del traslado vía aérea, pero este «es totalmente inviable». Aunque esté barajando otras posibilidades, no le «quita el sueño» lo de descartar la cita conejera: «Si no llega, no acudimos y no pasa nada».
El dirigente tinerfeño considera que el evento lanzaroteño es «un rally más» de los ocho que conforman un autonómico en el que se retienen los seis mejores resultados. La implicación que tendría la ausencia del Copi Sport y de Enrique Cruz en la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport sería la de perder un bonus de cinco puntos. Así las cosas, solo podrían sumar los pluses concedidos al ‘Villa de Adeje’, de siete; y ‘Senderos de La Palma’, de cinco.
Foto: Toyota España


Deja un comentario