El piloto belga de licencia luxemburguesa abandona en el último enlace de la etapa del viernes tras la aparición de una avería en su Ford Puma Rally1. Antes de verse obligado a detener el coche, el nuevo líder de la formación británica ocupaba la sexta posición de la clasificación general. Mañana regresará a la carrera con una sanción de diez minutos.

El equipo M-Sport Ford cierra el viernes del 93º Rally de Montecarlo con un duro revés. Y es que su piloto mejor situado, Grégoire Munster, se ha visto obligado a abandonar en el enlace de vuelta a Gap. Una avería de carácter eléctrico obligó al belga a detener su Puma Rally1 y, por consiguiente, perder la sexta posición en la que se había afianzado. Su baja pasa el peso de la responsabilidad al debutante Josh McErlean, quien escala hasta la undécima posición.

Munster, en su segunda temporada a tiempo completo con la formación británica, despertó en el séptimo puesto de la general. En las especiales nocturnos del jueves no quiso cometer errores. El barro que se encontraba con su atrasado lugar de salida tampoco le resultaba de ayuda. Aún así, logró firmar un tiempo dentro del top cuatro en el tramo de ‘Avançon/Notre- Dame-du-Laus’, un crono que le valió para superar al japonés Takamoto Katsuta en la tabla.

La llegada de las cronometradas diurnas en la jornada de hoy viernes propició la subida del ritmo de Grégoire, que fue el más rápido de la sección matinal. En ese bucle acarició el que habría sido su primer scratch en la categoría reina del FIA World Rally Championship (WRC). En ‘Saint-Maurice/Aubessagne’ le faltaron 1.4″ para batir la marca de Kalle Rovanperä. Y en ‘La Bréole/Selonnet’ acabó a 4.2″ del que fuera su compañero de equipo, Adrien Fourmaux.

Su rendimiento por la mañana le llevó a subir a la cuarta plaza de la general. Sin embargo, el sitio lo perdió al inicio de la tarde. No quería empañar el trabajo realizado pocas horas antes y levantó el ritmo. Descendió a una P6 que mantuvo a pesar de sufrir un pinchazo en el paso por ‘Saint-Léger-les-Mélèzes/La Bâtie-Neuve’. Pero sus opciones de pelear por un top cinco desaparecieron en ese último enlace. Mañana partirá con una penalización de diez minutos.

Foto: M-Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.