Como marca la tradición en la cita monegasca, los equipos mantienen un ojo en el cielo y otro en las aplicaciones del tiempo. Una elección de neumáticos acertada vale media victoria en los Alpes franceses. Pero, en esta ocasión, los reportes realizados por Meteo France no aventuran un fin de semana tan impredecible como los de ediciones pasadas.

El Rally de Montecarlo trae con su esencia un dolor de cabeza importante a los equipos. Ese quebradero viene ocasionado por la inestabilidad meteorológica que impera, a estas alturas del año, en los Alpes franceses. Una de las claves del éxito en la cita con base en Gap reside en acertar con los neumáticos. En encontrar el compromiso ideal entre un compuesto y otro para encarar una sección entera con las máximas garantías posibles. Y no es una tarea fácil.

Desde que los pilotos llegan al parque de asistencias, y hasta el mismo instante en el que lo abandonan, el tema de conversación es el de las ruedas. Reuniones con los ingenieros, con los técnicos de Hankook… El objetivo de esas conversaciones, no marrar y, así, evitar sufrir problemas con el agarre, en la medida de lo posible. Sin embargo, para la edición de este fin de semana las previsiones de Meteo France apuntan a unos días más estables de lo normal.

Aunque el nuevo suministrador de neumáticos del FIA World Rally Championship (WRC) ha apostado por desplazar a la primera prueba del curso cuatro tipos de compuesto diferentes, hay dos que, con los reportes que se manejan por este momento, están descartados: los de invierno, ya sea en su versión con clavos o sin ellos. La nieve que se ha visto en las jornadas de reconocimientos desaparecerá y el hielo, si se presenta, será en lugares muy concretos.

En la inmensa mayoría de tramos, las temperaturas se moverán entre los 7 y los 13 ºC. Con esas condiciones, la reproducción de condiciones invernales es de todo menos posible. Aun así, habrá algunas, muy pocas, especiales que rondarán los 0 ºC. Esas serán las dos últimas del jueves y la primera del viernes, en las que podría aparecer el hielo. La que sí se hará con el protagonismo en la jornada del domingo, desde el inicio hasta su conclusión será la lluvia.

Foto: M-Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.