El hombre de la isla de Tenerife vuelve a acariciar la victoria en la penúltima prueba del certamen invernal más prestigioso de Europa. Tras imponerse en las sesiones tanto de entrenamientos libres como clasificatorios, un fallo con el cambio en la salida de la final le obliga a contentarse con una P4. Hasta ocho pilotos pujan por la corona de car-cross.

Javi Rodríguez sigue en la pelea por el título de las G-Series cuando apenas falta un meeting para la conclusión del campeonato invernal. El piloto tinerfeño, tercero en la clasificación de la categoría de car-cross, peleará a principios del mes de febrero por conquistar el que sería el galardón más prestigioso de su trayectoria. Esta situación la atraviesa después de rozar la victoria en la tercera cita del certamen. Dominó todas las sesiones a… excepción de su final.

El vigente campeón de Tenerife de montaña iniciaba el fin de semana con ganas de quitarse una espina, la que tenía desde el pasado domingo 12 de enero. Hace tan solo siete días, un trompo le había apeado de la batalla por el triunfo en el Circuit Andorra-Pas de la Casa. Sus ganas por resarcirse le llevaron a firmar un inicio contundente en la G3. En la versión de 658 metros del trazado andorrano, el deportista canario se anotó los entrenos libres por 0.587″.

Esas buenas sensaciones las confirmó Rodríguez con su actuación en la siempre vital tanda de clasificación. Mejoró en seis décimas el tiempo que había fijado en la sesión anterior… y repitió en lo más alto de la tabla. De nuevo, una renta de poco más de medio segundo era la que le distanciaba del resto. La pole position, además de asegurarle la plaza de salida ideal para la final, le concedía unos quince puntos fundamentales en la puja por el trono invernal.

Sin embargo, en la manga más importante del fin de semana todo se volvió a truncar en los primeros metros. Javi lamentó «un fallo con el cambio» en la salida. El percance le costó un terreno precioso, más de diez segundos que le enviaron al fondo del pelotón. El de las Islas se aplicó para recuperar lo máximo posible y logró ascender de la sexta a la cuarta posición, una remontada con la que consolida su sitio por la zona de privilegio… y apuntando al título.

Foto: Javi Rodríguez (RRSS)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.