El de Valsequillo, alternando las labores de navegación con las de pilotaje, completa la prueba más difícil del planeta dentro del top veinte de su categoría. Este resultado es el segundo mejor de su trayectoria en la ronda organizada por Amaury Sport Organisation. Un par de decimocuartas plazas de etapa, sus actuaciones más sólidas de esta edición.

Pedro Peñate añada una nueva medalla de finisher a su colección de recuerdos en el Dakar. El piloto de Valsequillo, que este año ha estado más implicado en las laboras de navegación junto a sus compañeros Alberto Herrero y Mario Rodríguez, terminó la prueba más difícil del planeta en la decimoctava posición de los camiones. Esta categoría es la tercera distinta en la que alcanza la meta de este prestigioso rally-raid tras haber pasado por motos y coches.

El deportista de Gran Canaria hizo frente a infinidad de contratiempos en su camino rumbo a la ciudad de Shubaytah, el último destino para los participantes tras una estancia de dos semanas en Arabia Saudí. Durante los primeros días de competición, Peñate y los suyos se vieron obligados a cambiar infinidad de neumáticos por culpa de pinchazos. Por otra parte, dañaron un parabrisas con la densa vegetación de algunas etapas. Pero eso no les contuvo.

A pesar de los incidentes, el valsequillero y sus compañeros de cabina siguieron centrados en su objetivo, el de completar el recorrido con su vehículo de una pieza. El momento más complicado lo vivieron justo después de la jornada de descanso. Ya en terreno arenoso, el peso de su camión les jugó una mala pasada. Las dunas presentaron un estado más blando del que esperaban y quedaron empezados en una de ellas. Hasta la noche les llegó a pillar.

Repuestos de ese golpe anímico, y lidiando con unas penalizaciones de ochenta horas, los tripulantes del vehículo #625 continuaron en carrera con la misma idea con la que habían aterrizado a la península arábiga. Los problemas les dieron una tregua y pudieron salvar la decimoctava plaza, resultado que se convierte en el segundo mejor de Peñate en este rally. Su récord personal, la P12 que firmó en la edición del año 2024 en el apartado Challenger.

Foto: CD Valsebike / Expedición Canarias Dakar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.