El deportista de Valleseco está ante la mayor oportunidad de su trayectoria. Después de completar la campaña pasada a los mandos de mecánicas N5, este año disfrutará de un programa al volante del i20 R5 de Toñi Ponce. Aunque aún no puede concretar sobre las pruebas que abarcará este proyecto, sí asegura que estará en el ‘Villa de Santa Brígida’.
Raúl Quesada competirá esta temporada con un vehículo de la categoría de referencia. Aún convaleciente de su accidente en el ‘Isla de Lanzarote’ del 2022, Antonio Ponce ha decidido ceder su Hyundai i20 R5 al piloto de Valleseco. «Desde que tuvo la lesión ha querido que yo lo saque», comenta el nuevo encargado de dirigir el artefacto de la firma surcoreano. Y esto significa la venta de un Citroën C3 N5 por el que ya han aparecido los primeros interesados.
«Es una responsabilidad grande la de llevar este coche. No porque no sea mío, sino por sus costos», asegura el deportista del norte de Gran Canaria. Quesada insiste en que habrá que «tener cuidado» a la hora de conducir el coche procedente de Alzenau. Raúl también incide en que necesitará sumar kilómetros para lograr ir rápido: «Será difícil pelear con los Rally2 actuales porque han evolucionado muchísimo, pero con el tiempo sé que podré ir cómodo».
Esta no será la primera vez que el piloto vallesequense acceda al habitáculo del i20 R5. Allá por el curso 2020 participó con él en la 16ª Subid Villa de Moya, mientras que en 2023 tuvo la oportunidad de dirigirlo en todo un ‘Islas Canarias’. Precisamente, en la cita internacional fue capaz de firmar un scratch entre los canarios. Un problema con la dirección asistida fue lo que le apartó de la batalla por el podio del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Aunque su equipo todavía no ha cerrado el presupuesto y, por tanto, no puede concretar las pruebas en las que tomará la partida, sí confirma su concurso en el 41º Rallye Villa de Santa Brígida (28 y 29 de marzo). De ahí en adelante irán «rally a rally». La venta del Citroën C3 le sería de gran ayuda para disponer de mayores garantías. «Espero que nos acompañe algún patrocinador más para así poder competir con un poco más de margen», concluye Quesada.
Foto: Toñi Ponce Sport


Deja un comentario