El piloto canario asciende hasta la tercera posición del campeonato invernal tras repetir quinta plaza en el primer meeting del 2025. A los mandos de su Speedcar Wonder, el de la isla de Tenerife sigue en tendencia ascendente. Parte a su final en pole-position, pero un trompo en la primera vuelta frustra las posibilidades de traer una victoria a las Islas.

Un trompo apeó a Javi Rodríguez de la pelea por su primera victoria en las G-Series. El de la isla de Tenerife participó este fin de semana en la segunda reunión del campeonato invernal andorrano. A los mandos de un monoplaza Speecar Wonder, su objetivo era el de mejorar la quinta posición que había logrado en el meeting del mes de diciembre. El canario marchaba en esa dirección hasta su incidencia en la primera vuelta de una final a la que partió en pole.

Aunque, en un principio, la actividad para los car-cross iba a concentrarse en la jornada del domingo, los organizadores adelantaron la sesión de entrenamientos a la noche del sábado. El vigente campeón tinerfeño de montaña dispuso de siete vueltas para retomar el contacto con el Circuit Andorra – Pas de la Casa. No le costó reencontrarlas. Dejó el segundo tiempo más rápido, advirtiendo así de sus intenciones. Poco más de un segundo le separó de la P1.

Un cambio en las condiciones meteorológicas propició que se adelantasen los horarios que se habían fijado para la jornada dominical. En la clasificación, que comenzó a las 8:23 hora andorrana, Rodríguez volvió a situarse en P2. Su compañero en la estructura de Pep Motor, el sueco Alexander Linquedist, fue el único que logró firmar un registro más veloz. Pero Javi se aseguraba con su marca el partir primero en su final, ya que Linquedist estaría en la otra.

Sin embargo, las opciones de Rodríguez se esfumaron con un trompo al poco de recibir luz verde en la parrilla. Se dejó más de cinco segundos con el percance y cayó a la quinta plaza, la misma por la que terminaría cruzando bajo la bandera a cuadros. A pesar del percance, el de las Islas se siente «muy contento» por la mejoría experimentada, que fue reflejada con la vuelta rápida. Dentro de la clasificación del campeonato, Javi escala hasta el tercer puesto.

Foto: Javi Rodríguez (RRSS)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.