Los de Gran Canaria ingresan al 2025 con la adición de otro coche de competición a su garaje. Completan la adquisición de la unidad con la que el tinerfeño Zury Rico tomó la partida en la 29ª Subida Icod – La Guancha. Una de las tareas que padre e hijo tendrán que abordar será la de adaptar el vehículo a rallies, ya que está ajustado para montaña.

Los Reyes Magos traen un nuevo vehículo de competición para la colección de los Afonso. El menor de la saga, ‘Toni’, fue el encargado de abrir el regalo, un Mitsubishi Lancer Evo X. Esta unidad proveniente de Tenerife fue propiedad de Iñaki Sainz de la Maza. Aunque el piloto de Puerto de la Cruz nunca llegó a estrenarlo en competición, sí lo hizo Zury Rico. Este lo dirigió en la 29ª Subida Icod – La Guancha, ascensión en la que finalizó vigésimo de la Categoría 1.

«Ya había dicho que el año 2025 prometía, y empieza fuerte», comentó Antonio Afonso hijo en un vídeo publicado en el canal de YouTube del equipo TK04 Motorsport. «Ni yo mismo lo esperaba», añadió el grancanario. Ahora, tiene trabajo por delante para cumplir su objetivo, el de poder competir con él en la disciplina de rallies. Y es que el vehículo cuenta con varios elementos que son solo válidos para montaña, como apéndices aerodinámicos en el frontal.

El más joven de los Afonso aseguró en la grabación que, probablemente, el estreno con este Mitsubishi se producirá en alguna subida. «Tenemos por delante un buen proyecto y, ahora, hay que echarle ganas. Chapó a estos Reyes Magos», agregó ‘Toni’. Sobre la forma en la que recibió esa sorpresa, confesó que no tenía indicios del movimiento que se estaba gestando: «La verdad es que no lo esperaba. Es difícil hacerlo sin que uno se entere, pero lo lograron».

Este Lancer Evo X se une a un garaje que ya guardaba dos Mitsubishi Lancer Evo IX, un Ford Sierra RS Cosworth 4×4 y un Mitsubishi Lancer Evo V. Todos estos artefactos disfrutaron de sus correspondientes dosis de actividad durante la temporada 2024. Y ‘Toni’ prometió que, «dentro de poco», habrá más sorpresas por parte de su familia. Antes de que esas se hagan realidad, la atención se centrará en la puesta a punto del Mitsubishi que vino con los Reyes.

Foto: Zury Rico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.