El Archipiélago tiene a dos representantes en la localidad de Bisha listos para iniciar el evento más duro del planeta. Pedro Peñate se turnará al volante de un camión, toda vez que Rafa Lesmes controlará los mandos de otro vehículo pesado, en su caso, dentro del apartado Classic. El recorrido está compuesto por más de 5000 kilómetros de especial.

El Rally Dakar 2025 está a nada de empezar. A partir de mañana viernes, 3 de enero, el rugir de los motores será el sonido predominante por los desiertos de Arabia Saudí. Hasta el día 17, más de quinientos deportistas lucharán por completar la cuadragésimo séptima edición de la prueba más difícil del planeta. Entre ellos, dos representantes del Archipiélago. Pedro Peñate, por un lado. Rafael Lesmes, por el otro. Los dos, con el objetivo de alcanzar la meta.

«Un recorrido exigente hasta la extenuación». Así definen los organizadores del rally lo que espera a los equipos durante las próximas dos semanas. Los primeros siete días de carrera serán cruciales para los canarios. Y es que la segunda etapa ya les planteará un reto de alta dimensión, el de la crono de 48 horas. Se trata de una especial dividida en dos jornadas. La empezarán el domingo y la terminarán el lunes. Y no habrá ninguna asistencia entremedias.

En números, la ruta diseñada por el equipo capitaneado por David Castera cuenta con 8000 kilómetros totales, correspondiéndose 5000 a tramos cronometrados y los otros 3000 a los enlaces. Dentro de esa distancia se incluye el paso por el temible Empty Quarter, el desierto inmenso que ocupa una superficie de 650 000 km2. La navegación volverá a erigirse en uno de los factores decisivos. Un error en esa materia podría tirar por tierra el trabajo de un año.

Peñate, después de unas campañas compitiendo dentro de la categoría T3, afronta un reto diferente. Ahora, tendrá que jugar con el peso de un camión. El de Valsequillo se turnará en el volante del Scania 4X4 con Alberto Herrero, mientras Mario Rodríguez hará las labores de mecánico. Lesmes, por su parte, también llevará un camión, aunque el suyo encuadrado en Classic, apartado en el que defiende victoria. Irá junto a Tabatha Romon y Albert Casabona.

Foto: Dakar por la Vida

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.