El piloto del municipio grancanario de Valsequillo comenzará el año con la carrera más exigente del planeta. Después de unas temporadas dentro de la categoría side by side, ahora prepara su debut en la de camiones. «Hay mucho que aprender», confiesa. En la cabina del Scania 4×4 de TH-Trucks le acompañarán Alberto Herrero y Mario Rodríguez.
Pedro Peñate afronta un nuevo reto en el Rally Dakar 2025. El deportista de Valsequillo será uno de los representantes del Archipiélago en la cita más dura del planeta. En esta ocasión, no estará al volante de un side by side, sino que compartirá el volante de un camión con sus compañeros dentro del equipo TH-Trucks. «Hay mucho que aprender», relata el de la isla de Gran Canaria. Esta aventura por Arabia la compartirá con Alberto Herrero y María Rodríguez.
«Va a ser un año de transición», adelanta Peñate sobre lo que le aguarda en los desiertos de la península arábiga. A pesar de las ediciones que acumula en su currículo, el valsequillero sabe que está ante el inicio de un nuevo periodo de aprendizaje: «Parto de cero y con ganas de evolucionar. Estamos preparados para lo que nos echen». Entre los aspectos a descubrir estará el de conducir desde una posición tan alta como la del Scania que le espera en Bisha.
Pedro se turnará al volante de su unidad con Herrero, hombre con el que mantiene una gran relación de amistad. Esa rotación en el asiento izquierda implica que Peñate también tendrá que retomar el aspecto de la navegación, ese al que tan familiarizado estaba de su época en la categoría de motos. En su preparación el grancanario se ha apoyado en el experimentado Alex Haro, copiloto habitual de Nani Roma y que siempre lucha por los puestos de privilegio.
La cuadragésimo séptima edición del Rally Dakar empezará el día 3 de enero con una etapa prólogo que servirá a los equipos como calentamiento previo a la competición propiamente dicha. La primera semana será la más dura, destacando en ella la crono de 48 horas que se celebrará el 5 y 6 de enero en torno a la localidad de Bischa. El 10 de enero descansarán los concursantes en Ha’il, mientras que la llegada se producirá el viernes día 17 en Shubaytah.
Foto: Expedición Canarias Dakar


Deja un comentario