La piloto italiana participará en la prueba insular dentro de la categoría WRC2. Junto a su paisano Nicola Arena, repetirá por tercera vez en el Archipiélago a los mandos de un Citroën C3 Rally2. «Competir a este nivel exige todavía más preparación, dedicación y esfuerzo. Mi intención es dar lo mejor de mí», dice. Su campaña empezará en el ‘Monte’.
Rachele Somaschini incluye el 49º Rally Islas Canarias en su primer programa mundialista. La piloto de Milán viajará a finales del mes de abril al Archipiélago para participar en la cita organizada por Club Deportivo Todo Sport. La del próximo año será su tercera incursión por las carreteras insulares tras las que realizó en 2022 y 2023 dentro del FIA European Rally Championship (ERC). La italiana dirigirá un Citroën C3 Rally2 con Nicolo Arena a su derecha.
«Convertirme en piloto de rallies fue el sueño de mi infancia», dice la transalpina. «Hacerlo realidad me ha tomado mucha dedicación y pasión» agrega. Rachele afirma que «siempre» ha sentido «la necesidad» de probarse a sí misma al más alto nivel competitivo. El ascenso a la división de plata del FIA World Rally Championship (WRC) le permitirá dar más difusión a su iniciativa #CorrerePerUnRespiro, en la que busca concienciar sobre la fibrosis quística.
Con un amplio bagaje internacional a sus espaldas, Somaschini asegura que sabe que estar dentro de un campeonato como el WRC2 le exigirá «todavía más preparación, dedicación y esfuerzo». La deportista milanesa sostiene que su «intención» es la de «dar lo mejor de mí a sabiendas de que la competencia será muy fuerte». Su proyecto, además de la visita a Gran Canaria, la llevará a los rallies de Monte-Carlo, Suecia, Portugal, Italia-Cerdeña y Finlandia.
«Conseguir dar forma a este programa significa todo para mí. Sinceramente, tengo que dar las gracias a todos los que me han ayudado a hacerlo posible», concluye Somaschini. De las incursiones que tuvo en ediciones pasadas del ‘Islas’ guarda una decimocuarta plaza como mejor resultado. Esa la obtuvo en el curso 2022. En la campaña posterior, Rachele terminó vigésima de la tabla FIA. En el 2024 logró proclamarse campeona del Tour European Rally.
Foto: Red Bull Content Pool


Deja un comentario