Después de nueve meses sin aparecer en competiciones en grava, el del sur de Tenerife retorna por sus fueros. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX y con la compañía de María Sáez, domina la última cita del Provincial e Interinsular. Iván García consigue el doblete de títulos en turismos, mientras que Josué Pérez hace lo propio en car-cross.
Jesús Tacoronte, un tramo de tierra y el municipio de la Villa de Arico. Una mezcla imbatible y ajena a cualquier periodo inactivo. El piloto del sur de la isla de Tenerife regresaba este fin de semana a su superficie favorita después de nueve meses de parón. Con María Sáez en el asiento de la derecha, le tocaba retomar sensaciones en el firme. No tardó en encontrarlas. Mejoró diez segundos de la primera a la última pasada. Y no dio opción alguna a los demás.
El del Mitsubishi Lancer Evo IX, ahora en el tramo de Punta de Abona, aplicó su ley rutinaria, la de la superioridad. Comenzó el día con un scratch que le reportó una ventaja de 7.776″ al frente de la clasificación. Manga a manga, la fue estirando hasta terminar la cuarta con casi un minuto de colchón. Por mucho que su renta creciese en cada cronometrada, él no alteró su plan de ir al ataque. Abrió el año ganando en La Cemensa y lo termina igual por el litoral.
Los palmeros Pedro David Martín y Gara Alonso situaron su Citroën AX T4 Turbo en segunda posición, mientras que el podio lo completaron Iván García y Claudia García. El binomio del BMW Compact Proto obtuvo con este resultado los puntos suficientes para sentenciar de su favor los títulos provincial e interinsular de la disciplina. Esas coronas las suman a la que ya consiguieron el pasado domingo en Pozo Izquierdo, la del regional. Mejor saldo, imposible.
Héctor Rodríguez y Melany Rodríguez concluyeron cuartos con su Lancia Delta HF Integrale. Raúl Jorge y Yoel García se posicionaron a continuación con su Subaru Justy. Alberto Vargas y Víctor Manuel Ruiz, recién salidos de un vuelco en Gran Canaria, fueron sextos a bordo de un Subaru Impreza. El top diez lo completaron Jeremy Martín-Borja Regalado, Inmaculada Cruz-Maite Gutiérrez, Ángel L. Molina-José A. Molina y Juan M. Rodríguez-Ainhoa Rodríguez.
En la división reservada a los car-cross, Josué Pérez se convirtió en el gran protagonista. El del Yacar 2018 partió decidido a por el triunfo. Implicado en la batalla por los entorchados del Provincial y del Interinsular, necesitaba destacar. Y de qué manera lo hizo. Endosó cerca de medio minuto a su rival más próximo y festejó el doblete. Óscar Felipe Casanova (LaBase SX01) y Jaime Delgado (Kincar 600) le acompañaron en el cuadro de honor de monoplazas.
Foto: Federación Canaria de Automovilismo


Deja un comentario