El piloto de Arguineguín domina la segunda edición de la cita organizada por Escudería Faroga y ProAuto Competición. Junto a Abián Martín, deleita a partes iguales tanto a la afición como al cronómetro. José Calderín, copilotado por Gabriel Cabrera, acaba en P2 en su última prueba con el Renault 5 GT Turbo. Daniel Suárez y Daniel Ramos, terceros.

Domingo Ramos combinó el espectáculo con la efectividad en su camino hacia la victoria de la 2ª Supercopa de Campeones. El piloto de Arguineguín, acompañado por Abián Martín, se dio un baño de masas en el Circuito de Maspalomas. Exhibió sus habilidades y cautivó a los dos protagonistas del evento: los aficionados y el cronómetro. Solo una sanción en la manga final le privó de firmar un pleno de scratch. Y, con esa penalización, ganó por medio minuto.

El moganero mostró un control absoluto de su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Maximizó toda su potencia en las rectas y lo manejó como si pesara un gramo en las zonas más viradas. Quién diría que su coche pasa de la tonelada en una báscula. Para rematar su fiesta por el trazado de San Bartolomé de Tirajana, ‘Mingo’ disfrutó de una vuelta de honor en la que regaló a los espectadores más trompos y donuts, esa vez mucho más liberado al dejar a un lado el reloj.

José Calderín, en su despedida final del Renault 5 GT Turbo, se limpió el mal sabor de boca con el que se había marchado de las ascensiones de Fataga y San Bartolomé. La mecánica le respetó y pudo probar las novedades insertadas en la caja de cambios antes de entonar el adiós a la máquina con la que empezó en competición. El podio lo cerraron Daniel Suárez y Daniel Ramos con un Honda Civic Type – R FN2 con el que cada día dan un paso adelante.

Alberto Monzón, acompañado en esta ocasión por Adrián Gil, sufrió con el cambio al sentido de la especial diseñada por el recinto sureño. Un trompo, y alguna que otra duda al abordar los elementos artificiales, les hicieron perder las opciones de pujar por un sitio de privilegio. Concluyeron cuartos, 19.4″ por detrás de sus predecesores. José Miguel Santana y Esteban Rodríguez, a bordo del Honda Civic SiR, acabaron quintos y primeros de la Tyre Motorsport.

Juan José León y Daniel Hernández terminaron sextos sobre su Renault Megane. El séptimo puesto recayó en las manos de Cristian Suárez y Francisco Suárez, quienes disfrutaron de la conducción de su BMW M3. Yeray López y Carlos González ubicaron su Renault Clio R3T en P8, mientras que Juan Cruz y Rubén Rodríguez se rehicieron de sus infortunios en ‘Era del Cardón’ en una P9. Al fondo del top diez, Domingo Suárez y Lidia Rodríguez con el BMW M3.

Foto: Pablo Cabrera

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.