El navegante de Santa Lucía de Tirajana ya está físicamente en posesión del entorchado que certificó a finales de septiembre en Chile. El grancanario recibió su trono en la gala de la FIA, en la que pisó el mismo escenario que pilotos como Max Verstappen o Thierry Neuville. El próximo jueves, día 19 de diciembre, celebrará esta corona en su municipio.

Rogelio Peñate ya tiene en sus manos su título de campeón del mundo de WRC3. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana recibió su galardón en la gala de la FIA, celebrada en Ruanda. Al país africano se desplazaron los ganadores de los diferentes certámenes convocados por el máximo organismo regidor del automovilismo internacional. Y, entre ellos, el representante del Archipiélago, acompañado por Diego Domínguez, el piloto que guio hasta la cima global.

Después de cosechar numerosos subcampeonatos en las divisiones de apoyo del FIA World Rally Championship (WRC), el deportista grancanario materializó su gran sueño en un 2024 que arrancó en complicaciones. Un abandono en Suecia y un cero en Croacia comprometían sus opciones. El tirajanero y el paraguayo supieron recomponerse. Firmaron tres triunfos de forma consecutiva en Portugal, Italia y Polonia. Lo próximo, otra victoria en tierras chilenas.

Esa primera plaza en la cita sudamericano fue la que proclamó a Peñate campeón a finales del mes de septiembre. Les sobró una prueba, aunque fueron a Japón a completarla. Y, allí, volvieron a subir a lo más alto del podio. Así remataron una campaña que culminan con su asistencia a la ceremonia de la FIA. Rogelio compartió esta con pilotos de la talla de Thierry Neuville o Max Verstappen, campeones del mundo de rallies y Fórmula 1, respectivamente.

El navegante del sur de la isla de Gran Canaria celebrará este éxito con la afición canaria el próximo jueves, 19 de diciembre, con un acto en el Teatro Víctor Jara y en el Salón Nelson Mandela del municipio de Santa Lucía de Tirajana. En él estarán expuestos los premios que acaparó durante la campaña. La entrada será gratuita para todas las personas interesadas en acudir al evento. «Esto es de todos, tiene que ser disfrutado y compartido», dice Rogelio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.