El piloto de Santa María de Guía no consideraba posible terminar por delante del Škoda Fabia R5 de Julián Falcón. «Tuvimos que correr muchísimo, no nos quedaba otra» relata el ganador de la prueba organizada por Club Deportivo Fan Motor Team Competición. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 asegura que no se dejó «nada» en ningún tramo.
Ayoze Benítez asegura ser «el primer sorprendido» de su victoria en el 8º RallySprint Era del Cardón. Junto a Patricia González, el piloto de Santa María de Guía partía a la última cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad con la intención de pujar por todo, pero no considerable posible batallar contra un artefacto como el Škoda Fabia R5 de Julián Falcón y Jacob Páez. Sin embargo, desde el primer tramo se vio envuelto en un duelo con él.
«Tuvimos que correr muchísimo. Tanto Julián como Domingo (Ramos) impusieron un ritmo superalto. Corrías o te quedabas atrás», relata el del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. En la especial de apertura, Benítez estableció el tercer mejor registro. En la siguiente, marcó un scratch que le propulsó hacia el liderato del prueba, un lugar que ya no abandonaría. «Sabía que, si estábamos, íbamos a estar a muy poca distancia durante todo el día. Y así fue», dice.
Aunque firmó cuatro mejores tiempos de seis posibles, Ayoze terminó ganando por tan solo 4.5″ sobre Julián: «Dentro del coche nos reíamos porque llegábamos a las metas y parecía un alivio lograr un scratch, pero luego veías que te lo llevabas por dos décimas. Cuando hay mucha igualdad es lo que tiene». Con todo, el guiense afirma que le gustan esos duelos tan apretados: «Cada vez me encuentro más mayor para estas cosas, pero así son las carreras».
El abanderado de MUYMO Mujer y Motor de Canarias sostiene que rodó «al 100 %» en cada instante. «No me dejé nada. En la última pasada, a falta de quinientos metros para finalizar, tuvimos una librada importante. Escapamos de darle un toque considerable», desvela el del norte de Gran Canaria. Tras salvar ese susto, completó el trabajo y certificó el triunfo, que es su segundo consecutivo en la cita con base en Agüimes. «Estamos muy satisfechos», cierra.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario